Publicado el

El faro de Dalatangi, de Axel Torres

El faro de Dalatangi

Islandia, un país con poco más de 300.000 habitantes y una liga de fútbol casi amateur, protagonizó la gran sorpresa de la última Eurocopa al alcanzar, contra todo pronóstico, unos más que meritorios cuartos de final en su primera participación en un torneo de tal magnitud. Antes del evento, ni los propios expertos en fútbol internacional sabían mucho de esta selección, cuyo jugador más reconocible era (y sigue siendo) el ya veterano Eiður Gudjohnsen, que militó a finales de la década pasada en el FC Barcelona. Un año antes de aquella gran gesta, el periodista deportivo Axel Torres estuvo disfrutando…

Lee la reseña completa

Publicado el

11 ciudades

11 ciudades

11 ciudades, de Axel Torres Pasión: eso es lo que desprende éste libro. Una cantidad inmensa de amor por tres aspectos que bien podrían sintetizar la vida del autor: fútbol, periodismo y viajes. Cuando, dejando mi querida tierra argentina, vine a vivir a Galicia, me sorprendió el pésimo nivel del periodismo deportivo, con profesionales que se dedicaban a cotillear sobre la vida personal de los futbolistas en lugar de hablarme de técnica y táctica. La máxima capacidad que demostraban al aire consistía en una sobrevaloración de las estadísticas, como si realmente me sirviera de algo que equis delantero hubiera jugado…

Lee la reseña completa

Publicado el

Franz. Jürgen. Pep

Franz. Jürgen. Pep

Franz. Jürgen. Pep, de Axel Torres y André Schön Vivimos dominados por Alemania. Quizá suene duro decirlo así de principio, pero no hace falta  ser un experto en micro y macroeconomía para adivinar la gran influencia que ejerce el país germano en toda la zona euro y en las propias políticas nacionales, como la que nos está tocando vivir durante esta legislatura. Y si no teníamos suficiente con el dominio económico, también lo empezamos a vivir, desde hace unos años, en una de las actividades que más millones y personas mueven en todo el planeta, el bendito (o maldito, para otros)…

Lee la reseña completa

Publicado el

11 ciudades

11 ciudades

11 ciudades, de Axel Torres Si hoy mismo hiciéramos una encuesta entre nuestros lectores y les preguntáramos ¿qué opina usted sobre el periodismo deportivo?, seguro que un alto número de respuestas tendrían opiniones negativas. Y es que este país adolece últimamente de un periodismo deportivo “bufandero”, donde periodistas del mundillo comentan las noticias deportivas a conveniencia con el escudo que defienden, dando pábulo a rumores sin justificar y dejando a la información como un elemento secundario de la tertulia de turno. Sin embargo, no todo es malo; y es que, como el famoso pueblo galo de Astérix, todavía existe un…

Lee la reseña completa