Publicado el

Musketaquid

Musketaquid

Musketaquid, de Henry David Thoreau El paisaje más bello deja de ser sublime cuando es nítido, en otras palabras, limitado, cuando la imaginación ya no tiene alicientes para exagerarlo   Musketaquid es el nombre que los nativos daban al río Concord y también lo es de la barca que construyeron Henry David Thoreau y su hermano para realizar un viaje por ese río y por el Merrimack, y que ejerce además de vehículo para las más variadas reflexiones sobre todo tipo de cuestiones, de la poesía a la amistad, de la historia a la filosofía, de la naturaleza a la cultura.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Walden

Walden, de Henry David Thoreau ¡Qué ciego está quien no ve la serenidad! Thomas Storer Conviene no perder de vista la advertencia del propio Thoreau sobre los destinatarios de este libro que narra su experiencia vital de dos años en una cabaña en el bosque junto al lago Walden: En cualquier caso, quizá estas páginas estén escritas sobre todo para estudiantes pobres. En cuanto al resto de lectores, se quedará con aquellas partes que le incumban. Espero que nadie fuerce las costuras del abrigo al ponérselo, pues sólo le será útil a quien realmente le siente bien. En realidad cualquiera…

Lee la reseña completa

Publicado el

Especial “Las editoriales recomiendan sus mejores libros de 2012”

Especial “Las editoriales recomiendan sus mejores libros de 2012” Parece mentira, pero ya quedan sólo unos días para que se acabe este año. Un año que hemos pasado con todos vosotros, de la mejor forma posible: compartiendo nuestras lecturas. Pero no sólo eso: se han sumado nuevos redactores a nuestro proyecto, hemos conocido algunas de las mejores lecturas desde hace mucho tiempo, nuestra página web ha cambiado, y todo eso, desde luego, es gracias a vosotros. Pero en este mundo que es la literatura, las editoriales también tienen un hueco especial para nosotros. Por ello, les hemos pedido que nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cartas a un buscador de sí mismo

Cartas a un buscador de sí mismo

Cartas a un buscador de sí mismo, de Henry David Thoreau Este volumen recoge las cartas que Henry David Thoreau escribió a su paisano Harrison G. O. Blake en respuesta a la demanda de este de una cierta guía espiritual mediante la que orientarse en la vida, lo cual sea probablemente la razón por la que su pensamiento se expone de una forma tan cercana, amena y clara. El pensamiento de Thoreau, de raíz cristiana, cuyos ejes podrían ser la no violencia y la comunión con la naturaleza, se asoma a estas páginas en medio de una gran erudición, de…

Lee la reseña completa