Publicado el

Los besos en el pan

Los besos en el pan, de Almudena Grandes Título: Los besos en el pan Autora: Almudena Grandes Editorial: Tusquets Páginas: 336 ISBN: 9788490661918 Almudena Grandes ha dejado de lado la historia, espero que solo aparcada, para venir a darse, y darnos, un baño de realidad, un baño de ese día a día que desgraciadamente hemos vivido y estamos viviendo una gran parte de los españolitos de hoy, ya saben aquello de, “españolito que vienes al mundo te guarde Dios…” Es un retrato de la vida en un barrio medio de Madrid, que puede ser extrapolado a cualquier otro barrio de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 181

Las tres bodas de Manolita

Boletín de novedades. Marzo 2014 – 12 Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes CeroCeroCero, de Roberto Saviano Noé Volumen 1, de Darren Aronofsky Esta semana, desde Libros y Literatura, nos complace presentaros un boletín de novedades editoriales cargado de títulos interesantes y de nombres propios de mucho peso. ¡Que disfrutéis de los libros! (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Las tres bodas de Manolita

Las tres bodas de Manolita

Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes Fue en una tarde marzo, cuando el frío acechaba al otro lado de la ventana, pero el calor de la calefacción se arremolinaba alrededor de mi cuerpo. La manta, un libro, un café templado. Y un viaje que lleva a otra época, a una no demasiada lejana, pero que aun así deslumbra, emociona, incomoda a veces, pero nunca decepciona. Y ese frío, que seguía azotando las ventanas, poco tenía que hacer mientras tenía en mis manos Las tres bodas Manolita porque con este libro se pueden vivir muchas vidas, todas intensas, todas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los aires difíciles

los aires difíciles

Los aires difíciles, de Almudena Grandes Somos seres movidos por el viento. Veletas que giran sin sentido y que se pierden por los caminos que un destino azaroso ha querido ponernos enfrente. Nos movemos por inercias, por sentimientos, por huidas que se convierten en persecuciones, por abandonar nuestro mundo y construir otro nuevo. Y por si eso fuera poco, el viento, ese viento que se mete en los huesos, en el cerebro, que nos provoca el escalofrío final, ese que sube desde la médula espinal y que no te abandona salvo en la muerte. Será el viento el que nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Especial “Las editoriales recomiendan sus mejores libros de 2012”

Especial “Las editoriales recomiendan sus mejores libros de 2012” Parece mentira, pero ya quedan sólo unos días para que se acabe este año. Un año que hemos pasado con todos vosotros, de la mejor forma posible: compartiendo nuestras lecturas. Pero no sólo eso: se han sumado nuevos redactores a nuestro proyecto, hemos conocido algunas de las mejores lecturas desde hace mucho tiempo, nuestra página web ha cambiado, y todo eso, desde luego, es gracias a vosotros. Pero en este mundo que es la literatura, las editoriales también tienen un hueco especial para nosotros. Por ello, les hemos pedido que nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

El lector de Julio Verne

El lector de Julio Verne

El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes La infancia. Una edad que todos, en mayor o menor medida, recordamos con añoranza, con alegría, con esa pequeña sonrisa que se nos pone cuando recordamos los viajes que hacíamos con nuestros padres de vacaciones, los juguetes que esperábamos sacar a pasear en cuanto algún rayo de sol aparecía o el primer libro que nos leían, y que siempre se recuerda por algún motivo. Más tarde, en la juventud, nos dábamos cuenta de lo que nos rodeaba, de las pequeñas luchas del día a día, y de que la realidad hay que…

Lee la reseña completa

Publicado el

El corazón helado

Almudena Grandes - El corazón helado

El corazón helado, de Almudena Grandes Opinión: Me gusta como escribe Almudena Grandes; su prosa trabajada ¡Tan elegante!, da gusto leer y dejarte llevar y envolver por las palabras. Quieres que el libro no termine, y nada importa haber intuido el final desde sus primeras páginas. Si además, como en este caso,  la historia que cuenta es creíble y logra emocionarte, miel sobre hojuelas. Hablar de Almudena Grandes es hablar de literatura, pero también es hablar de valentía, no puedo olvidar que debutó en el mundo de la literatura con su libro “Las edades de Lulú”, novela con la que…

Lee la reseña completa