Publicado el

De Cine y Literatura 69

Sherlock

De Cine y Literatura 69: Sherlock, primera temporada

Sherlocktodo sherlock holmesTítulo: Todo Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Editorial: Cátedra

Páginas: 1664

ISBN: 9788437629919

Serie: Sherlock

Año: 2010 – Actualidad

País: Reino Unido

Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Mark Gattis, Andrew Scott

Duración: 1ª temporada de 3 capítulos de 90 min

Sabéis de mi adoración por Arthur Conan Doyle y todo lo relacionado con el mundo de Sherlock Holmes. Visita a Londres incorporada, la calle Baker Street, se convierte en diáspora de muchos aficionados al mejor detective de todos los tiempos. Así que ¿qué pensáis que me sucedió cuando vi que una serie británica (ojo, la versión británica, no la americana) iba a adaptar algunas de las historias de uno de mis autores favoritos? Lo típico: tembleque, sudoración, nervios, y ganas, muchas ganas.

 

¿Es posible que una serie aúne a la perfección lo antiguo de las historias de Sherlock Holmes con un concepto nuevo? La respuesta es: si lo hacen los británicos, sí. Sólo viendo el primer capítulo, ya sabemos que Benedict Cumberbatch es el perfecto Sherlock y que los admiradores nos rendiremos a la evidencia, le seguiremos allá donde vaya e incluso le diremos que tranquilo, que ya tiene nuestro dinero, así que no hace falta que nos robe, se lo damos nosotros encantados. Martin Freeman iguala a su acompañante como el fiel Watson que acompaña a nuestro detective. Uno puede creer que un Sherlock del siglo XXI puede chirriar, pero eso es porque no ha visto esta serie, porque no la ha disfrutado, porque no se ha atrevido a meterse de lleno en este mundo. Cuando lo haga, ya no querrá salir.

El primer capítulo abre nuestras ganas, el segundo capítulo nos da un pequeño respiro, y el tercero ya nos hace babear, nos hace estremecer, con ese Moriarty estrafalario, con esa némesis perfecta, con ese cliffhanger de cágate lorito, con un Sherlock más caótico que nunca, más nervioso, pero paradójicamente, más brillante. Ays (suspiro), no puedo decir nada malo de esta serie, nada: desde los diálogos, desde la banda sonora que la acompaña, las localizaciones, las actuaciones, todo, absolutamente todo, me tiene obnubilado. Así se hacen las cosas. Así es como debiera hacerse todo.

Trailer de la primera temporada:

Otros libros recomendados

Un comentario en “De Cine y Literatura 69

  1. Realmente es fascinante este personaje, sus aventuras, y además he tenido la oportunidad de ver las dos temporadas de esta espectacular serie, y sobre todo tengo la esperanza de no perder ningún detalle de su continuidad. Tengo la osadía de decir que me declaro un holmesiano, y manifiesto mi deseo por conocer más “colegas” que quieran compartir opiniones y experiencias sobre nuestro gran amigo Sherlock Holmes. ¡Elemental!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *