Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 18

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 18

Recomendaciones literariasLos comienzos. Siempre me gustaron los comienzos con fuerza. Y en la radio no iba a ser menos. Se dice que enero es el mes de las cuestas, un mes que cuesta porque es el empiece de un nuevo año, que hay que ponerse a punto para lo que está por llegar, que la infinidad de propósitos nos inunda allá donde vayamos. Pero para mí los comienzos siempre me dieron la valentía necesaria para empezar desde cero y tomarme las cosas con otra visión, de otra forma, con energías renovadas. Así que empezar en la radio un año más es sinónimo de querer empezar a darlo todo desde el primer momento y recomendar algunas lecturas que, puede, no sean las típicas, pero sin duda son de digna confianza que ya aparecieron en el blog pero que no pueden pasar más sin aparecer en estas recomendaciones.

Nos introducimos, en esta ocasión, en el mundo de los libros de ensayo. Nos metemos de lleno en una parte que ha sido investigada en numerosas ocasiones: el cerebro. De cómo funciona, de cómo sufren las personas aquejadas con alguna patología, de cómo se esconden en nuestro interior recovecos que son difíciles de ver y, en ocasiones, incluso difíciles de explicar. Pero eso no puede impedir que la lectura sea algo soberbio, por eso una vez más, estáis a punto de escuchar las dos recomendaciones que nos llevan en un viaje por la mente humana, de la que saldréis increíblemente sorprendidos.

 

La primera de las recomendaciones es Incógnito de David Eagleman y que nos demuestra y nos mete en debate sobre si somos realmente libres o es el cerebro el que nos convierte en pequeñas marionetas. ¿Existe, por tanto, el libre albedrío? La segunda recomendación es El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks que nos lleva de viaje por algunas patologías de la mente que, como si se convirtieran de repente en relatos propiciados por el autor, nos ayudará a darnos de bruces con el mundo tan complicado que se esconde en nuestro cerebro.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/01/04_01-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, dos relatos sobre el cerebro completamente diferentes, pero igual de interesantes, que nos harán recapacitar, tener conversaciones, y dibujar un nuevo mapa mental de lo que se esconde en nuestro interior.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *