Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 23

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 23

Recomendaciones literariasLa vida se compone de pequeños momentos y de grandes historias. Así, enlazados por otros instantes que olvidamos, pero que son también relevantes para entender cómo vivimos. Por eso, después de mucho pensar de qué hablaría hoy en la radio, me dediqué a pensar en dos momentos, dos libros, que hayan marcado algún punto importante de las últimas semanas, que se hayan convertido por derecho propio en una de esas historias en las que caer, en las que sumergirte, porque sí, porque no tienes otro remedio, porque a veces este tipo de lecturas te toca una fibra que creías ya dormida y te la despiertan, revolviéndote por dentro. O, simplemente, porque te descubren un mundo nuevo que no habías conocido hasta ahora y te hacen caer rendido a una evidencia que habías pasado por alto durante mucho tiempo.

Dos recomendaciones que nos dan fuerza, que nos hace sobrevivir a lo más trágico que nos puede pasar, a la pérdida del amor y a nosotros mismos. Pero también historias que nos intrigan, que nos dejan sin aliento, que nos hacen perseguir a la parte más oscura del alma. Dos oportunidades diferentes para acercarnos a unas historias que son enormes, que son incisivas, que se meten dentro y no te sueltan, y que confirman que la literatura tiene mucho que decir todavía. Porque hay voces, afortunadamente, que no deben callarse nunca y estas que hoy os traigo son dos de ellas.

 

La primera es La vida era eso de Carmen Amoraga, una historia de superación, de la vida, a pesar de la muerte, a pesar de lo puñetera que es la vida, a pesar del duelo. La segunda, una escritora ya consagrada, Isabel Allende, con su última novela, El juego de Ripper donde acompañaremos a unos protagonistas que intentan dar caza a un asesino por las calles de San Francisco.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/02/08_02-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, historias diferentes las que os traigo hoy pero que comparten en toque maestro de unas escritoras que consiguen atrapar desde la primera página.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *