Publicado el

De Cine y Literatura 74

Arrow Temporada 1

De Cine y Literatura 74: Green Arrow 1ª Temporada

Arrow Temporada 1green arrow: triple amenazaTítulo: Green Arrow

Autor: Varios Autores

Editorial: ECC

Película: Arrow 1ª Temporada (título original: Arrow)

Año: 2012 – Actualidad

País: EE.UU.

Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donell, Colton Haynes, David Ramsey (et. al)

Duración: 23 episodios de 42 min

Lo más importante a la hora de hablar de esta serie es el termino “libre”. Sí, no es que me refiera a que esta serie ande por libre y campe por sus anchas por las cadenas de televisión, sino porque se trata de una adaptación libre de las andanzas del arquero verde y que, salvo excepciones convertidas en guiños sobre el mundo DC de donde sale el personaje, los que pretendan encontrar historias similares no verán sus ansias recompensadas. Una vez establecido esto, vamos a seguir hablando de ella.

 

Lo dije en la reseña de la edición que ha traído ECC hasta nosotros: esta serie hizo que me acercara al personaje de los cómics y sólo por eso, para mí, ya merece un puesto de honor en cuanto a agradecimientos se refiere. Si tuviéramos que meternos en otras materias quizá debiera decir que: aunque pensada para un público joven todo el mundo puede disfrutar de lo que en sus capítulos sucede; es cierto, el héroe aparece más con la camiseta quitada que puesta, pero hay que enseñar carne que es lo que vende; es una serie de acción, repito, de acción, así que más allá de algunos datos filosóficos sobre la creación del héroe y los motivos que le hacen ser El Justiciero, olvídense de profundidades, esto es pura diversión. ¿Y qué tal el protagonista? Pues la verdad es que tengo sentimientos encontrados porque lo mismo da que sea una escena dramática que una romántica, la cara de Stephen Amell es siempre la misma. La factura técnica, un poco pobre en los primeros capítulos, va mejorando con el paso del tiempo (síntoma de que las audiencias acompañan y que el dinero invertido es mayor).

¿Es una buena serie? Sí, sin duda. ¿Trata sobre Green Arrow con contundencia? No como lo hacen los cómics, eso desde luego, pero nos presenta otro Oliver Queen que complementa al de las páginas a todo color. ¿Debemos verla o no? Se debe ver porque en esta vida siempre hay que ver cosas que nos diviertan y que nos hagan pasar un buen rato. Si eso lo tenéis claro, esta es vuestra serie.

Trailer de la primera temporada:

Otros libros recomendados

Un comentario en “De Cine y Literatura 74

  1. ¡Hola!
    Yo quiero saber dónde puedo descargar películas con letrero (subtítulo) en español. A mí me gustan series. ¿Alguien puede me orientar?
    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *