Publicado el

Libros infantiles 19

murio la señora gertrud

Libros infantiles de hoy y de mañana 19

niña leyendoLas historias para niños y jóvenes nos enseñan que su mirada, por mucho que lo hayamos olvidado, reflejan esa ingenuidad y esas ganas de aprender que nosotros, por ser adultos, parece que hemos perdido hace tiempo. Nos olvidamos que nunca, absolutamente nunca, debemos perderlas. Por eso, hoy en la sección de libros infantiles  traigo conmigo cuatro historias que se han convertido en algo especial por numerosas razones: porque nos ayudan a ver que en el mundo hay personas diferentes que necesitan de nuestro cariño, porque hay momentos en la vida en los que el dolor aparece y que lo cotidiano va haciendo que desaparezca, porque hay otras culturas que se nos acercan y nos sorprenden, y porque los misterios también están a la orden del día y somos nosotros, gracias a las lecturas, los que los solucionamos. Por todas esas razones hoy aparecen ante vosotros cuatro historias muy diferentes que harán que los pequeños de la casa no aparten los ojos de las páginas

 

la señora mariaComo bien dice la contraportada de La señora María hay personas que no tienen casa y viven en la calle. Ahí radica la grandeza de este cuento que nos hará sentir que aquellas personas con las que nos cruzamos cada día, que vemos deambulando por las calles o los parques, tienen en su interior una vida que debe ser conocida, que debe ser respetada, porque todos nosotros tendríamos que aprender que un ser humano, por difíciles que hayan sido las circunstancias, guardan en su cuerpo toda una existencia, quizá no la mejor que pueda tenerse, pero sí desde luego una que merece la pena conocerse. Es esta una historia que llegará a todos esos pequeños corazones que habitan en el cuerpo de nuestros pequeños, pero incluso en el de los mayores, para que descubran que, a su alrededor, puede haber un montón de relatos que conocer y muchas otras vidas que compartir con desconocidos (Para lectores de 6 a 8 años)

Hay veces que viajamos sin pretenderlo. Sentimos que la curiosidad aumenta en nuestrosanada cuerpo y necesitamos saberlo todo de una persona, de una ciudad, de una cultura. Así fue como descubrí, gracias a Edebé, esta apasionante historia que nos lleva a una aventura de samuráis y destinos anunciados, que se convierte en una aventura en toda regla para que los jóvenes viajen, imaginen, disfruten, sientan el peligro y todo lo que la buena literatura nos puede dar, como en esta historia titulada Sanada: la conquista del Imperio. Yo, aficionado a este tipo de historias, no puedo estar lo suficientemente agradecido a la editorial por dármelo a conocer, por hacer más grande mi vida lectora, mi vida en general, convirtiendo un libro en un viaje a otros mundos, en una aventura de la que nadie puede escaparse sin llegar a la última página. Es ese sentimiento de que lo que estamos leyendo nos atrapa, es ese sentimiento en el que nos perderemos cuando las páginas nos hablen, directamente, a todo nuestro cuerpo (Para lectores de 8 a 10 años)

mimiLa vida nos descubre a veces que el dolor es necesario. Mimi es una de esas lecturas que tocan una fibra que no dejará de vibrar por mucho que lo intentemos. La muerte de un familiar, el final de un viaje, pero el empiece de los que se quedan aquí, con el vacío del que se ha ido. Vivir, ese verbo que este libro nos hará experimentar. Porque aunque el dolor de alguien sea lo suficientemente duro, no existirá para siempre, el día a día, el amor de la gente que le rodea será el encargado de hacer que poco a poco, paso a paso, la realidad vaya imponiendo su paso y la felicidad vuelva a hacer acto de presencia. Una de esas historias que se clavan, que se clavan hondo, y que te hacen suspirar. Una lectura que, en los jóvenes de hoy en día, resulta imprescindible para que conozcan que, incluso con dolor, la vida merece la pena por encima de todo (Para lectores de 10 a 12 años)

Si tuviéramos que hablar de una editorial que sepa lo que se hace en materia de literaturamurio la señora gertrud infantil y juvenil, esa sería SM sin duda alguna. Ha unido a generaciones de lectores a través de muchas edades y muchas épocas. Por ello, hablar de un libro como ¿Murió la señora Gertrud?, me es sencillo porque tiene todos esos ingredientes que a los chavales tiene que gustar. Una historia que engancha, un misterio que resolver, una portada que nos deja en ascuas y una autora que con su escritura nos hace ver lo entregada que está a la literatura. En resumen, uno de esos libros que te atrapan desde la primera a la última línea. La historia de un niño, Daniel, que se muda y de cómo la vida cambia cuando conoce a la señora Gertrud. Una lectura imprescindible y que no debería pasarse por alto si los jóvenes de hoy en día quieren conocer cómo se hacen bien las cosas y cómo es posible que, la literatura, te deje sin habla y casi casi, sin pestañear (Para lectores de 10 a 12 años)

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Libros infantiles 19

  1. Muchísimas gracias por estas recomendaciones. Me parecen cuatro libros maravillosos para regalar, en mi caso, a mis sobrinos y sobrinas. Seguro que les encantan.

  2. Gracias por compartir información ta valiosa, yo creo que la lectura en la mejor manera de inculcarle valores a los más pequeños. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *