Publicado el

Libros educativos 18

Libros educativos para descubrir el mundo 18

libros educativosEl año, que comienza su andadura estas primeras semanas, nos servirá de nuevo para encontrar esas lecturas que llevábamos esperando tanto tiempo. Pero no sólo de lectura viven los adultos, sino también los niños, que al fin y al cabo, son el futuro de este mundo caótico en el que nos ha tocado vivir. Como eso es lo que me encanta a mí, hoy toca otra ración de libros infantiles educativos que he encontrado y que las editoriales han puesto para nosotros para que ellos aprendan, investiguen, conozcan, y después tengan en su cerebro en expansión toda esa información que utilizarán en un futuro. Esa es una de las cosas buenas que los libros tienen aparejadas: llenan de información útil y cuando somos mayores la recordamos y, si no, siempre podemos volver a cogerlos y recuperar el contenido para que nosotros, el continente, sepamos de lo que estamos hablando. Por todo ello, los libros educativos de hoy tratan de eso: de aprender cómo es el mundo y cómo fue, en otras épocas, que nos son desconocidas de pequeños.

 

geronimo stilton: mi primer atlasQuizás uno de los personajes más famosos entre los niños sea Gerónimo Stilton. Yo, he de reconocer, la primera vez que me encargué de una sección infantil no lo conocía, pero a base de leer, de compartir, y de conversar sobre la colección de este ratón detective, fui hallando un gran personaje que proporcionaba a los chavales un buen lugar de diversión. Por ello, ¿quién dice que gracias a él tampoco puedan aprender? En Gerónimo Stilton: mi primer atlas nos daremos una vuelta de la mano de este estupendo ratón por todos aquellos lugares que recorren el planeta, aprendiendo gracias a este patoso ratón curiosidades e información nueva de todo aquello que nos podamos imaginar. Nunca está de más que un atlas forme parte de nuestra colección. Y si, además, uno de nuestros personajes favoritos hace acto de presencia en él, ¿puede haber alguna combinación mejor? (Para lectores de 8 años)

Y si, mirando hacia atrás, queremos saber cómo fueron las civilizaciones de otras épocas,niños de otras épocas ¿qué hacemos? Una de las mejores elecciones para que los niños aprendan cómo eran los otros niños que vivieron en el mundo en otros momentos de la Historia se encuentra en Niños de otras épocas que nos lleva de la mano por la sociedad azteca, la griega, romana o egipcia en una suerte de edición que nos transportará, desde la primera página, a aquel mundo al que, en ocasiones, nos gustaría viajar para poder conocer a otros niños que serán los guías perfectos por una cultura diferente pero que con la que tenemos más de una cosa en común y que, sin pretenderlo, nos hará entender que a pesar de las diferencias, todos los niños, incluso los de otras épocas, tenían el mismo derecho que nosotros a vivir. Un apasionante viaje en el que nos propone este libro y que nos hace experimentar algo completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. (Para lectores de 7 a 9 años)

dinosaurios: un mundo perdidoPero ya que estamos mirando atrás, y después de haber visto cómo es el mundo de hoy, y el del pasado, nos queda una época que a cualquier niño le llama la atención es la de los dinosaurios. Si elijo este Dinosaurios: un mundo perdido es porque la capacidad de la editorial por hacernos caer en la mayor de las tentaciones es apasionante. Cuando alguno de los niños que reciban este libro en sus manos lo abran, se encontrarán ante un viaje increíble por el mundo de los dinosaurios, de los grandes, los pequeños, por su mundo. Porque en el fondo, algo tendrán estos seres cuando tras tantos años de extinción siguen siendo la principal atracción de la mirada de un niño que quiere conocer todo sobre ellos. Este libro no es sólo una forma de conocerlos, es una experiencia que empieza con los dedos, mientras abren sus pastas, para colapsar todos los sentidos cuando vean su interior. Una gran oportunidad que nadie debiera perderse. (Para lectores de 8 a 10 años)

Hay quien no la mira, hay quien no la entiende, hay quien no comparte sus presupuestos,la palabra se hace arte pero lo que está claro es que La Biblia es uno de los textos más conocidos y más vendidos en la historia de la humanidad. En La palabra se hace arte asistiremos a uno de los eventos literarios para niños del siglo por su forma de explicar a los pequeños lo que acontece en este texto sagrado, con un mundo de ilustraciones que quitarían el hipo al más ateo, que contribuirá a que la colección de libros que forman parte de nuestra librería sea más grandiosa. Y no pretendo convencer a nadie de nada, pero lo que está claro es que este libro, parafraseando su título, sólo puede describirse de una manera y es arte puro. Un arte que no puede criticarse. Un arte que lo rodea y nos corta la respiración por mucho que intentemos coger el aire. (Para lectores de 9 a 11 años)

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros educativos 18

  1. sois maravillosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *