Publicado el

Libros educativos 18

Libros educativos para descubrir el mundo 18 El año, que comienza su andadura estas primeras semanas, nos servirá de nuevo para encontrar esas lecturas que llevábamos esperando tanto tiempo. Pero no sólo de lectura viven los adultos, sino también los niños, que al fin y al cabo, son el futuro de este mundo caótico en el que nos ha tocado vivir. Como eso es lo que me encanta a mí, hoy toca otra ración de libros infantiles educativos que he encontrado y que las editoriales han puesto para nosotros para que ellos aprendan, investiguen, conozcan, y después tengan en su…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 13

Libros infantiles de hoy y de mañana 13 Me gusta disfrutar. Me gusta pasármelo bien con un buen libro. Me gusta ver la cara de mi sobrino pequeño cuando abre un libro y se le iluminan los ojos. Me gusta ver cómo se va a la cama, nervioso, por ver qué libro le van a leer hoy. Me gusta comprender que a él le gustan las historias tanto como a mí. Me gusta que aprenda, que escoja relatos de fantasía, de terror, de todos los tipos, porque él es un niño muy valiente que no le teme a nada. Me…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los mejores nombres para tu bebé

Los mejores nombres para tu bebé, ilustrado por Mercè Iglesias Majó Son muy populares en Internet (y no sólo entre futuros padres; también los usan, que yo sepa, escritores y supongo que muchos curiosos) las páginas con listas o índices de nombres propios. Suelen ofrecer entradas a los nombres por letra inicial y, según estén más o menos elaboradas, señalan el origen histórico o étnico del nombre, su significado o posibles significados y personajes famosos que llevan ese nombre. Es un tema que gusta a la gente. Pues bien, Los mejores nombres para tu bebé es justamente un exhaustivo y…

Lee la reseña completa

Publicado el

El arte de no amargarse la vida

El arte de no amargarse la vida

El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu El mundo sería un lugar mucho mejor si hubiera más gente feliz. ¿Obviedad? Puede que lo sea. Pero viendo como andan las cosas a nuestro alrededor, cualquier lo diría, ¿no creéis? Todos los días nos enfrentamos a problemas, malentendidos, situaciones estresantes, ante las que no podemos hacer frente, o al menos eso creemos. Realmente no se trata de que no podamos, simplemente es que, por mucho que lo intentemos, no conseguimos ver la solución. Libros de autoayuda, terapias milagrosas, amuletos de la buena suerte. Hay un fin sin de métodos…

Lee la reseña completa