Publicado el

De Cine y Literatura 84

La princesa prometida

De Cine y Literatura 84: La princesa prometida

La princesa prometidaLa-princesa-prometidaTítulo: La princesa prometida

Autor: William Goldman

Editorial: Martínez Roca

Páginas: 384

ISBN: 9788427039728

Película: La princesa prometida (título original: The Princess Bride)

Año: 1987

País: EE.UU.

Reparto:  Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest (et. al)

Duración: 98 minutos

Quizás los nuevos proyectos debieran aprender más de aquellos clásicos que, como estaba predestinado, estaban escritos para que alargaran su sombra hasta muchas generaciones más que cuando fueron creadas. Puede que, además, el que hable desde estas líneas sea un nostálgico de aquel cine que se hacía con la pasión que traspasaba la pantalla del cine o de la pantalla y que convertía la historia que veíamos en algo completamente vivo. Puede que sean sólo palabras con poco sentido para algunos, pero en mi caso sucede que recuerdo La princesa prometida, que la recuerdo mucho antes de haberme leído el libro, que descubrí tarde, pero que no implica no haber disfrutado con la película (y no seguir haciéndolo, ya que estamos)

¿Habéis escuchado alguna vez la expresión, “Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”? Si eso es que sí, os doy mi enhorabuena, estáis en mi bando. Muchas veces, cuando uno lee críticas por la red, se pregunta por qué la gente achaca a que esto sea un “cuento” como algo negativo. ¿Qué de malo tienen los cuentos? Este lo es, y muy épico además. Se graba en la retina en su conjunto y deja un poso que es difícil de desechar. Ha pasado mucho tiempo desde que descubriera la película, pero aun así hay momentos que permanecen en el recuerdo. ¿Que eso lo consigue un cuento hecho película? Pues bienvenido sea.

Si alguien ha leído el libro sabe que la historia de amor entre los dos protagonistas es un cuento de hadas en toda regla. Lo sabe, y además lo disfruta. Y es que de eso se trata, de vivir esta película de la misma forma que el libro, de encontrar la honestidad con la que se filmó en su momento esta historia sin pararnos a pensar en todo el tiempo que ha pasado. Lo importante que tenemos aquí es el disfrute y eso, queridos lectores, queridos espectadores, es lo que de verdad se nos regala. ¿Hay alguna razón para no interesarnos por ello? No, la respuesta es no.

 

Trailer de la película:

 

 

 

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *