Publicado el

De Cine y Literatura 84

La princesa prometida

De Cine y Literatura 84: La princesa prometida

La princesa prometidaLa-princesa-prometidaTítulo: La princesa prometida

Autor: William Goldman

Editorial: Martínez Roca

Páginas: 384

ISBN: 9788427039728

Película: La princesa prometida (título original: The Princess Bride)

Año: 1987

País: EE.UU.

Reparto:  Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest (et. al)

Duración: 98 minutos

Quizás los nuevos proyectos debieran aprender más de aquellos clásicos que, como estaba predestinado, estaban escritos para que alargaran su sombra hasta muchas generaciones más que cuando fueron creadas. Puede que, además, el que hable desde estas líneas sea un nostálgico de aquel cine que se hacía con la pasión que traspasaba la pantalla del cine o de la pantalla y que convertía la historia que veíamos en algo completamente vivo. Puede que sean sólo palabras con poco sentido para algunos, pero en mi caso sucede que recuerdo La princesa prometida, que la recuerdo mucho antes de haberme leído el libro, que descubrí tarde, pero que no implica no haber disfrutado con la película (y no seguir haciéndolo, ya que estamos)

Sigue leyendo De Cine y Literatura 84

Publicado el

La princesa prometida

La-princesa-prometida

La princesa prometida, de William Goldman

La-princesa-prometida¡Hola! Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Disponte a morir. Y es curioso, porque Iñigo Montoya no es el protagonista principal de esta historia de princesas y caballeros, pero se te queda metido en los huesos como si hubiera formado parte de ti desde siempre. Y es que, poco habituado a los relatos de aventuras, no podía haber empezado mi andadura con mejor clásico que éste que me ocupa. Porque las vidas de Buttercup y Westley ya forman parte de las parejas del momento, de esas parejas de personajes que quieres por todos los medios que acaben su camino juntos, y como reza el dicho de los cuentos de hadas, y que coman perdices y sean felices para siempre. Pero ay, que esta vida no es justa, se me olvidaba. O a lo mejor sí lo es en demasía, y produce historias como esta que hace que nunca te arrepientas de haber cogido un libro entre las manos, y acabes de leerlo con la satisfacción de haberte reído y comido las uñas a partes iguales. ¿Queréis vivir aventuras? Pues pasad por esta entrada. No os destriparé nada, lo prometo, pero desde luego viviréis batallas que a lo mejor no queréis llevar a cabo.

Buttercup ama a Westley. ¿Quién lo iba a decir?. Mucho peor es cuando Westley también ama a Buttercup, pero tiene que irse al extranjero y en el camino muere. Es entonces cuando nuestra protagonista se compromete con un pérfido príncipe, que lo único que quiere es hacer la guerra, y no el amor. Y es que la conspiración que quiere llevar a cabo es tan certera que solamente un gigante, un español diestro en la espada, y un hombre de negro, serán capaces de desbaratar todos los planes.

  Sigue leyendo La princesa prometida