Publicado el

De Cine y Literatura 88

warm bodies

De Cine y Literatura 88: Memorias de un zombie adolescente

warm bodiesr y julieTítulo: R y Julie

Autor: Isaac Marion

Editorial: Reservoir Books

Páginas: 304

ISBN: 9788439723516

Película: Memorias de un zombie adolescente (Título original: Warm Bodies)

Año: 2013

País: EE.UU

Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Dave Franco (et. al)

Duración: 97 min

Hay una idea que siempre me viene a la cabeza cuando veo las traducciones a los títulos: ¿por qué tenemos esa manía de cambiarlos perdiendo toda su esencia? Sea como fuere, tuve que investigar que esta película estaba basada en un libro (de hecho me enteré cuando veía los créditos), y tuve mis reticencias a la hora de hacer las dos cosas, ver la película y leer el libro, porque no sabía si estaba preparado para enfrentarme a una historia de ¿amor entre un zombie y una chica viva? Veamos, veamos.

 

Lo primero que hay que decir es que el libro le da cien vueltas a la película. Eso es así y no es discutible. Aunque también es verdad que, después de haberla visto, tampoco es tan difícil, porque si bien es una película divertida, no es nada del otro mundo, con lo cual cuando termina nos habremos olvidado de ella a los dos minutos. Tuve la sensación, además, de que la adaptación había ido por otros derroteros. Sí, de acuerdo, hay una historia de amor, hay elementos de ciencia ficción, pero más allá de eso me parecía como estar en otra historia diferente. Mención aparte, además, es haber visto a John Malkovich en ella. Recuerdo que pensé que por dinero baila el perro, y es totalmente lícito, pero vamos, que se nota que ni él mismo se creía lo que estaba haciendo allí.

Prescindible banda sonora, efectos especiales que es mejor no describir, o dos personajes principales que lo mismo podrían haber grabado las escenas cada uno por su lado porque se nota que la química que hay entre ellos es nula, cero, nada de nada. ¿Y yo la recomiendo? Pues sí, si es que estamos en domingo y no tenemos nada mejor que hacer.

 

Trailer de la película:

 

 

 

Un comentario en “De Cine y Literatura 88

  1. vi la peli y no es que me matara demasiado, la verdad…
    un saludo, podemos seguirnos si gustas!

    http://www.memoriaslectoras.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *