Publicado el

De Cine y Literatura 95

X Men

De Cine y Literatura 95: X-Men, días del futuro pasado

X MenPatrulla XTítulo: La imposible Patrulla X: Días del futuro pasado

Autor: Varios Autores

Editorial: Panini

Páginas: 656

ISBN: 9788498858327

Película: X men: Días del futuro pasado (Título original: X men: days of future past)

Año: 2014

País: EE.UU

Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Iam McKellen, Nicholas Hoult (et. al)

Duración: 130 min

Hay que saber de antemano que yo soy un admirador de la Patrulla X y que, como tal, cada una de las películas que han visto la luz he tenido que verlas (aunque presupusiera, de antemano, que iban a ser una mierda y no iban a hacer honor a lo que ya contaron en su momento los cómics). Así que, a pesar de los defectos de la primera trilogía, resulta que estas nuevas películas que están surgiendo tienen otro tipo de visión que gusta a propios y a extraños. ¿Cómo ha sido, entonces, esta adaptación de uno de los mejores arcos argumentales del formato papel? Veamos, veamos…

He leído en otros sitios que esta es la mejor película de la serie X Men. Y como yo soy de los que discute a más no poder, diré que para mí no lo es. De hecho, diría que la mejor es X men: Primera Generación, pero vayan ustedes a saber, yo sólo soy un humilde crítico que a veces no sabe bien de qué habla. Pero eso no quiere decir que la película no me haya gustado, sino todo lo contrario. Desde su inicio, donde la acción ya está clara y no se nos da tregua, pasamos por unos altibajos que hacen que, por momentos, tengamos la sensación de estar ante otra película completamente diferente. Es cierto, Hugh Jackman es quien tiene que salvar a los mutantes, pero en realidad es Jennifer Lawrence y su Mística la que se come la pantalla y que imploramos que aparezca a cada minuto. Mención aparte a Michael Fassbender o James McAvoy que vuelven a replicar perfectamente a sus personajes de Magneto y Charles y por los que yo babeo. Y Quicksilver por dios, queremos más Quicksilver.

Sí, es cierto, los centinelas no son como en el cómic (error), hay algunos fallos en el guión que no se le perdonarán a Bryan Singer nunca (error señor director, error), pero aun así es una película de acción, de acción mutante si se me permite, que hará las delicias de los admiradores si no se ponen especialmente quisquillosos cuando de adaptaciones se trata.

Trailer de la película:

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *