Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 43

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 43

Recomendaciones literariasUno de los sueños que siempre tuve fue el de ser locutor de radio. Sí, como lo leéis. Yo, junto a un micrófono y desgranando lo que me tocara. Por aquel entonces – adolescencia pura y dura – no sabía muy bien de qué hablar. Hoy, muchos años después de aquellos sueños resulta que ya llevo más de cuarenta momentos en los que un micrófono se ha puesto delante y yo he ido desgranando algunas de las recomendaciones que más me han apetecido. Hoy me apetecía empezar así esta entrada, para poder seguir hablando de libros, de libros buenos, que en un momento han cambiado algún momento de mi vida o algo aquí dentro.

La primera de las recomendaciones irá guiada por un autor que ya está considerado como uno de los mejores de su generación. Un libro que nos demuestra que una ciudad puede convertirse en un espectro y que los fantasmas pueden perseguirnos aunque el tiempo pase y nosotros no seamos ya los mismos. La segunda de las recomendaciones es uno de esos libros en los que sumergirte en la ciencia ficción, en los saltos en el tiempo, pero desde una postura perfecta, donde nada sobra y todo nos llena. Así son las dos recomendaciones de hoy, ¿fuerte eh?

 

En primer lugar, La hierba de las noches de Patrick Modiano, en una suerte de historia donde París nos envuelve para sacar las sombras que llevamos dentro. En segundo lugar, Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers, en uno de esos viajes alucinantes a los que nos tiene acostumbrados el autor y que refleja muy bien el momento de bonanza en el que está actualmente el género de la ciencia ficción.

Dos historias diferentes en su género, pero que no dejarán indiferentes a nadie que tenga la misma pasión que yo por los libros.

 

Otros libros recomendados

Un comentario en “Recomendaciones de libros en Onda Vasca 43

  1. hola deseo que me manden recomendaciones de libros a mi correo porfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *