Esperando a los ángeles

Esperando a los ángeles, de Juan Herranz

esperando a los angeles 

Opinión: Una novela a la que la Brosquil ha querido poner alas, como las alas que le suponemos a todos esos ángeles que, en alguna ocasión, todos hemos esperado.

En la presentación de esta novela recordé uno de los motivos de porqué elegí vivir en un entorno rural. Ver a este joven autor sentado junto al también escritor de varios libros de corte histórico, Francisco Abadía, y que fuera profesor de literatura del Instituto en el que Herranz cursó sus estudios, hizo que se me dibujase una profunda sonrisa.Estar en la Junta del AMPA del Instituto en el que estudia mi hija, me ha obligado en alguna ocasión a acercarme hasta el centro en horario de tarde, y siempre me sorprendo al ver tanta actividad en un lugar en el que “se supone” que solo tiene “jornada laboral” de mañana.
Leer la reseña completa del libro "Esperando a los ángeles" “Esperando a los ángeles”

Diario del paraíso

Diario del paraíso, de Fernando Gil

diario-del-paraiso

Opinión: Cuándo los poetas se meten a novelistas la descripción de sentimientos está asegurada.

Buena descripción del paraíso la que me ofrece este profesor de la Universidad de Salamanca: Una de las playas más bellas de Brasil.

Pero cuando uno tiene problemas consigo mismo no hay paraíso en el que podamos escondernos.


Un profesor que nos cuenta la historia de un profesor… ¿Podría haber algo de autobiográfico en la obra? Yo creo que sí.

Y es que el libro nos cuenta la historia de un profesor depresivo que gana un premio de lotería y decide irse a vivir a su paraíso particular en Brasil, en concreto a Canoa Quebrada, que posee una de las playas más exóticas del país, una aldea de pescadores que desde los años setenta, con el movimiento hippie, recibió una gran afluencia de turistas, algunos de los cuales se quedaron allí, por lo que posee una numerosa colonia de extranjeros llegados desde todo el mundo.

Leer la reseña completa del libro "Diario del paraíso" “Diario del paraíso”