Publicado el

Los brazos de mi cruz, de Juan Herranz

Los brazos de mi cruz

109 páginas tiene este libro de Juan Herranz, no necesita ni una más para todos aquellos que, como yo, se logren meter en la historia en el minuto uno de sentarse con el libro en una mano y en la otra una copilla de buen vino, que todo hay que decirlo, no es agradable pensar en un Hitler vivo y capaz de ponerse en paz con la vida antes de morir, ya viejo y en el cénit de su existencia, sin suavizarlo y tener algo a mano para digerirlo un poco… Ya me entienden. Porque lo que nos trae el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Esas estrellas que llueven, de Juan Herranz

Hace ya ¡TRES AÑOS! Les hablaba de un libro que me había llamado la atención porque el centro de la acción se situaba en la localidad de Undués de Lerda, un pueblecito de poco más de cincuenta habitantes, situado en el prepirineo aragonés, que pertenece a la comarca de Cinco Villas y por el que pasa el Camino de Santiago. Pues sí, se me hace extraño pensar que ya han pasado tres años desde que vine a presentarles “El sueño del santo”, una novela de suspense o thriller que, si bien tenía principio y fin por sí misma, quedaba lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Real Zaragoza 2.0

Real Zaragoza 2.0, de Juán Herranz Título: Zaraogza 2.0 Autor: Juan Herranz Editorial: Mira Páginas: 122 ISBN: 9788484654766 Tras El sueño del Santo, del que estamos a la espera de esa segunda parte, el último libro de mi amigo y autor aragonés Juan Herranz nos lleva en esta ocasión, a través de una novela corta titulada Real Zaragoza 2.0, a un tiempo futuro aunque no a una época futurista o de ciencia ficción, salvo que algunos vean el hecho de que el Real Zaragoza gane la copa de Europa, por muy en el futuro que se plantee, algo que va más…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Juan Herranz

ENTREVISTA A JUAN HERRANZ Hoy quiero presentarles a Juan Herranz, un autor que nació en Zaragoza un 14 de junio de 1975, y según cuenta él, en el mismo momento en que el Real Zaragoza le metía un gol al Barça en octavos de la Copa del Rey. Pero no fueron por ahí sus aficiones, Juan nunca dominó un balón entre sus pies pero sí la pluma entre las manos, y gracias a eso podemos disfrutar de sus libros y de esas historias que nos viene contando desde el año 2001 en que publicara “La memoria de los lobos”. Un…

Lee la reseña completa

Publicado el

El Sueño del Santo

El Sueño del Santo, de Juan Herranz Mira Editores 260 páginas Colección Sueños de tinta ISBN 9788484654407 Seguro que si les pregunto dónde está Undués de Lerda, muchos de ustedes no tendrán ni la menor idea. Pero ya les cuento yo que es una bella localidad prepirinaica por la que pasa el Camino de Santiago. Pero si les pregunto ¿Y Sos del Rey Católico? Ahí ya vamos afinando más, porque muchos sí saben que es el lugar en el que nació el rey aragonés Fernando el Católico (sí, sí, ese que se casó con Isabel, y de los que después…

Lee la reseña completa

Publicado el

Esperando a los ángeles

esperando a los angeles

Esperando a los ángeles, de Juan Herranz   Opinión: Una novela a la que la Brosquil ha querido poner alas, como las alas que le suponemos a todos esos ángeles que, en alguna ocasión, todos hemos esperado. En la presentación de esta novela recordé uno de los motivos de porqué elegí vivir en un entorno rural. Ver a este joven autor sentado junto al también escritor de varios libros de corte histórico, Francisco Abadía, y que fuera profesor de literatura del Instituto en el que Herranz cursó sus estudios, hizo que se me dibujase una profunda sonrisa.Estar en la Junta…

Lee la reseña completa