Publicado el

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati, de Silvia Barbeito

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito

Hagamos la prueba. Lee el título de la última novela de Silvia Barbeito: Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati. Ahora trata de decirlo del tirón sin mirar. ¿Lo has conseguido? Yo lo he intentado varias veces y no hay forma. ¿Qué historia se esconde tras este título tan extenso, pasional y sobreadjetivado? Pues la típica historia de chica conoce a chico, y se odian mucho mucho porque, entre otras cosas, se desean mucho mucho. Ahí no acaban los tópicos. Ella se llama Paula y, por supuesto, es joven, rubia y con curvas.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Desahuciando a Superman, de Antón Cruces

Desahuciando a Superman

Imagina que Superman, Gandalf, Vito Corleone, Yoda y Darth Vader aparecen en tu salón. Y Rocky I, Rocky II, Rocky III y Rocky IV. También John McClane, Tony Montana, Jack Sparrow y Hannibal Lecter. Hasta la Princesa Prometida, Vivian Ward y la pandilla de Los Goonies. Incluso Marty McFly y el doctor Emmet Brown, subidos en su Delorean, y Fújur, el dragón de La historia interminable en el que siempre quisiste montarte. Se plantan delante de ti y te cuentan que los cines de siempre están desapareciendo, que pronto se van a quedar sin hogar y tú eres el Elegido,…

Lee la reseña completa

Publicado el

La maga y otros cuentos crueles

maga

He leído poco de Elia Barceló, pero he tenido la suerte de que me ha gustado siempre ese poco  que ha caído en mis manos. Casualmente, todo ello ha estado marcado por el género fantástico. Y me alegro. Me alegro porque es una autora capaz de desarrollar una historia de ese palo, de crear la atmósfera envolvente necesaria y el ambiente ideal para dejarte no solo satisfecho, sino convencido de que lo que acabas de leer puede, podría o podrá suceder, sin necesidad de crear seres lovecraftianos ni criaturas poco creíbles, sino cogiendo como base la realidad conocida. En La…

Lee la reseña completa

Publicado el

La parada de los monstruos, de Relda

La parada de los monstruos

Los monstruos nos inquietan, nos aterran. Los tememos porque son horrendas criaturas que representan lo peor a lo que el ser humano puede llegar. Por tanto, hay aquí una reflexión interesante; tememos a la criatura porque nos conocemos demasiado bien a nosotros mismos y sabemos de lo que somos capaces. No tememos pues, más que a una extensión de nosotros mismos. Una que se ha desfigurado, que se ha transformado. Eso nos convierte en monstruos propiamente. Para las distintas acepciones que se puedan encontrar en diccionarios, la monstruosidad es la propiedad de la fealdad, las anomalías que crean espanto y…

Lee la reseña completa