Publicado el

Todo el mundo adora nuestra ciudad. Una historia oral del grunge, de Mark Yarm

Todo el mundo adora nuestra ciudad. Una historia oral del grunge

El pasado 18 de mayo la escena musical de Seattle perdió a una de las voces del rock más portentosas y que ha acompañado a toda una generación desde finales de la década de 1980. Chris Cornell ha sido la última víctima de una época que nos la han pintado gris, mugrienta, y que surgió de los suburbios de esta ciudad. Se suma de este modo a otros amigos y compañeros de aquella época como fueron Andy Wood, de Mother Love Bone, Kurt Cobain, de Nirvana o Layne Staley, de Alice in Chains. Y solo por mencionar a algunos de…

Lee la reseña completa

Publicado el

El libro más peligroso. James Joyce y la batalla por el Ulises, de Kevin

En un día invernal del diciembre londinense, quinientos volúmenes -incautados a lo largo del otoño- fueron trasladados en carretilla por corredores a un oscuro sótano. Allí fueron volcados en varias calderas. Siete años de interminables sufrimientos durante el proceso de escritura, de infatigables meses de revisiones y de multitud de planes para distribuirlos secretamente quedaron carbonizados en segundos. Los libros contenían la primera edición inglesa de la epopeya Ulises del escritor irlandés James Joyce. Ulises, hoy considerado un clásico, y para algunos uno de los mejores libros en lengua inglesa del siglo XX, fue condenado por obsceno, lúbrico y, en general, indecente -e…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los Trapos Sucios: la autobiografía de Mötley Crüe

Los trapos sucios

Los Trapos Sucios: la autobiografía de Mötley Crüe, de Neil Strauss “Ahora sé que quien no tiene estómago, no vale para ser rockero”. – me dijo mi amigo Zack del programa Heavy Metal Parking Lot. Yo le respondí: “¿Y eso a qué viene?”. A lo que me plantó un ejemplar de “Los trapos sucios”. Y vaya si tenía razón… Para cualquier rockero, los Mötley Crüe representan el icono máximo de la degeneración personal. Fue todo un acierto convencer a esta peligrosa banda para que decidiese llevar al papel (y no de fumar) sus grandes éxitos y fracasos en la vida,…

Lee la reseña completa