Sylvia Plath y Ted Hughes: ¿Genio y musa? ¿Genia y muso? ¿Genia y genio?

Reseña del libro “Sylvia Plath y Ted Hughes: ¿Genio y musa? ¿Genia y muso? ¿Genia y genio?”, de Laura Freixas

Hay un libro con el que suelo tropezarme siempre en muchas de las librerías que frecuento. Uno de dimensiones potentes, con letra minúscula y que promete largas jornadas de lectura. Muchas jornadas. Para el estresante ritmo de lectura que imponen las editoriales, cuyas novedades empujan y exigen su lugar en el escaparate, mantenerlo en exposición, ocupando un espacio grande que podría rellenarse con, posiblemente, tres libros de tamaño menor, resulta muy valiente mantenerlo como uno de los fijos del surtido de la librería.… Leer la reseña completa del libro "Sylvia Plath y Ted Hughes: ¿Genio y musa? ¿Genia y muso? ¿Genia y genio?" “Sylvia Plath y Ted Hughes: ¿Genio y musa? ¿Genia y muso? ¿Genia y genio?”

Aquelarre de cuentos: Antología de terror insólito escrito por mujeres

Reseña del libro “Aquelarre de cuentos”, de Inés Ordiz y Sandra M. Casanova Vizcaíno

aquelarre de cuentos

Últimamente elijo muchas lecturas por palabras que aparecen en la cubierta y llaman mi atención. En este caso fueron «aquelarre» y «terror insólito». Se trata de Aquelarre de cuentos. Antología de terror insólito escrito por mujeres, que reúne diecisiete relatos de autoras que escriben en castellano, algunos inéditos y varios incluidos en otras antologías o publicaciones.

Mención aparte merecen Inés Ordiz (profesora de Estudios Españoles y Latinoamericanos) y Sandra M. Casanova Vizcaíno (profesora de Literatura, Cine y Cultura de Latinoamérica y Caribe Hispano), ambas a cargo de esta antología, que han escrito un prólogo tan interesante como los relatos que lo siguen.… Leer la reseña completa del libro "Aquelarre de cuentos: Antología de terror insólito escrito por mujeres" “Aquelarre de cuentos: Antología de terror insólito escrito por mujeres”

Y entonces volaron, de Juan Laborda Barceló

Es posible que Juan Laborda Barceló haya elegido una de las formas más difíciles de contar una historia, a través de recuerdos ficcionados de diferentes etapas que, salvo excepciones, no tienen en común más de lo que tendrían en la vida real los recuerdos de una persona. Es difícil porque para hacer literariamente interesante la narración de un recuerdo se requiere de un gran talento, pero para hacer lo propio con una colección de ellos es preciso, además, un gran oficio. Se precisa un hilo conductor de una fortaleza equiparable al que utilizó Wendy para coserle la sombra a su amigo verde y de un criterio a prueba de bombas para dotar al conjunto de coherencia.… Leer la reseña completa del libro "Y entonces volaron, de Juan Laborda Barceló" “Y entonces volaron, de Juan Laborda Barceló”

La mierda arde, de Petr Sabach

La mierda arde… y además muy bien. De hecho, en muchos lugares del mundo se utilizan las cagarrutas de vaca en lugar de leña como combustible para cocinar. Desconozco cómo estará el cabrito asado al horno de caca, pero, como podéis imaginar, no van por ahí los tiros con este libro.

Petr Sabach es checo, con todo lo que eso quiere decir. Y quiere decir, en primer lugar, literatura a la eterna e inimitable sombra de Hasek y Hrabal, y en segundo lugar, obra muy poco conocida allende sus fronteras. Y es una lástima, porque libros como éste no se leen todos los días… a no ser que seas como yo y te lazampes dos veces en sendos días.… Leer la reseña completa del libro "La mierda arde, de Petr Sabach" “La mierda arde, de Petr Sabach”