Publicado el

La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez

La costa de alabastro

Todos los que conocen mis gustos literarios, saben que una autora a la que nunca me he podido resistir es a Victoria Álvarez. Desde que leí su trilogía Dreaming Spires, me enamoré de su forma de escribir, de sus oscuros e interesantes historias y de sus inigualables y valientes personajes. Pero, sobre todo, de ese sello que la caracteriza, que es ese halo oscuro y gótico que envuelve cada una de sus novelas y esa ambientación llena de detalles que te hace viajar en el tiempo solo gracias a sus palabras. Y este caso no es diferente… La Costa de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough

Detrás de sus ojos

Secretos, secretos, secretos. La gente está llena a rebosar de secretos si te fijas bien Hace unos días, la polifacética y todopoderosa, Oprah Winfrey, daba un discurso histórico delante de algunas de las personas más famosas de Hollywood en la la 75 edición de los Globos de Oro al recoger el premio Cecil B. de Mille. El discurso era un poderoso alegato contra el acoso y el racismo que mantuvo a miles de personas pegadas al asiento. En él, también hablaba sobre la fuerza y la importancia de la verdad: “de lo que estoy segura es de que decir la…

Lee la reseña completa

Publicado el

El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu

El zoo de papel y otros relatos

Así fue cómo conocí por primera vez a Ken Liu. En las distancias cortas, a través de sus cuentos. Luego llegó la saga aún inconclusa de La gracia de los reyes, cuya reseña yo mismo realicé hace un tiempo. Pero fueron sus historias cortas el principio de todo. La primera vez que oí el nombre del autor era por asociación a un cuento que ganó cada maldito premio que otorgaban al género fantástico. Un cuento sobre origamis con vida y la integración de un chico de origen chino en la bendita América. Cuando pude leer la traducción al castellano de dicho cuento,…

Lee la reseña completa

Publicado el

La gracia de los reyes, de Ken Liu

La gracia de los reyes

Si el nombre de Ken Liu te suena de algo es por el hecho de haber ganado todos los premios de ciencia ficción con sus maravillosos relatos cortos. Historias breves que han sido bien recogidas en la colección The Paper Menagerie, cuya traducción veremos por estos lares el próximo año. Sin embargo, aquí traigo una versión muy diferente de Liu. Y es que La gracia de los reyes es su primera incursión en el mundo de la novela. El autor deja de lado máquinas del tiempo e invasiones alienígenas para sumergirnos en un mundo de fantasía con unas raíces asiáticas…

Lee la reseña completa