Los ángeles me miran

Reseña del libro “Los ángeles me miran”, de Marc Pastor

los angeles me miran

Hacía mucho, demasiado, que quería leer algo de Marc Pastor. Por lo menos desde que descubrí que hace un huevo y medio de años compartí algún post con él en el foro de una web amiga, y competencia a la vez, de este portal desde el que reseño.

Y no han faltado oportunidades, o mejor dicho títulos, pero por una cosa o por otra no ha podido ser hasta ahora cuando he podido saldar conmigo mismo esta cuenta pendiente.

Pues bien. Tres días me han durado las cuatrocientas treinta y pico páginas de Los ángeles me miran.… Leer la reseña completa del libro "Los ángeles me miran" “Los ángeles me miran”

El problema de la paz

Reseña del libro “El problema de la paz”, de Joe Abercrombie

el problema de la paz

En Un poco de odio la revolución industrial llegó al Círculo del Mundo para quedarse. Lo moderno entró por la puerta grande arrasando con lo antiguo, llevándose por delante los métodos tradicionales y a aquellos que los desempeñaban. Las aldeas quedaron despobladas y algunos oficios del campo fueron forzados a desaparecer. En Un poco de odio Joe Abercrombie trajo una industrialización que se regía solamente por el capitalismo más absoluto y brutal. Unos pocos ganando mucho dinero, la mayoría perdiendo libertades y derechos. La lógica y coherencia narrativa de la que hace gala el principal autor del género grimdark aportó todo tipo de matices (de tonos más bien grises) a esa evolución tecnológica.… Leer la reseña completa del libro "El problema de la paz" “El problema de la paz”

Sigilo, de Ismael Martínez Biurrun

Tenía muchas ganas de leer algo de Ismael Martínez Biurrun y ha querido la casualidad que haya tenido la suerte de ser su último libro, Sigilo, un libro que me interesó desde que leí su sinopsis.

La estructura del libro es la de capítulos no muy extensos en las que se reparte el protagonismo de los principales personajes de forma circular.

Por un lado tenemos a Fede, que ha sido contratado como vigilante de un edificio de 50 pisos que va a demolerse en breve y que recibe una jugosa oferta a cambio de dejar subir al ático a unas personas la medianoche siguiente.… Leer la reseña completa del libro "Sigilo, de Ismael Martínez Biurrun" “Sigilo, de Ismael Martínez Biurrun”

El hambre, de Alma Katsu

El hambreLlevaba tiempo sin leer libros con temática de terror. Siempre han sido de mis favoritos, sobre todo los que exploran y juegan con las emociones humanas ante lo inexplicable, ante lo que, probablemente, ya existiera antes que el propio ser humano. Pero también las que se centran en el comportamiento en grupo ante la adversidad. En esta novela coexisten las dos problemáticas y lo hacen en una localización evocadora, los desiertos de Estados Unidos, y bajo la amenaza de una antigua leyenda india. A partir de una trágica vivencia real, se construye un inquietante relato que va de menos a más y que proporciona unas muy buenas dosis de miedo y angustia contra los que intentará sobreponerse el instinto de supervivencia.… Leer la reseña completa del libro "El hambre, de Alma Katsu" “El hambre, de Alma Katsu”

Lago negro de tus ojos, de Guillem López

lago negro“No digo diferente, digo raro” cantaba Fito en su La casa por el tejado. Pues yo subo a diferente y raro que te cagas. Así es este libro de Guillem López. Un libro finito (con una edición muy cuidada y una portada y contraportada con aspecto avejentado pero muy chulo) que se lee muy rápidamente tanto por su brevedad (133 páginas), como por el ansia viva que tienes por saber lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que va a pasar.

Tenía ganas de leer a este autor desde que vi la portada de Arañas de Marte y leí las buenas críticas de Challenger.… Leer la reseña completa del libro "Lago negro de tus ojos, de Guillem López" “Lago negro de tus ojos, de Guillem López”

La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez

La costa de alabastroTodos los que conocen mis gustos literarios, saben que una autora a la que nunca me he podido resistir es a Victoria Álvarez. Desde que leí su trilogía Dreaming Spires, me enamoré de su forma de escribir, de sus oscuros e interesantes historias y de sus inigualables y valientes personajes. Pero, sobre todo, de ese sello que la caracteriza, que es ese halo oscuro y gótico que envuelve cada una de sus novelas y esa ambientación llena de detalles que te hace viajar en el tiempo solo gracias a sus palabras. Y este caso no es diferente…

La Costa de Alabastro viaja a la Francia de los años 40, nada más acabar la Segunda Guerra Mundial, para narrar la historia de una familia atormentada por el pasado.… Leer la reseña completa del libro "La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez" “La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez”

Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough

Detrás de sus ojosSecretos, secretos, secretos. La gente está llena a rebosar de secretos si te fijas bien

Hace unos días, la polifacética y todopoderosa, Oprah Winfrey, daba un discurso histórico delante de algunas de las personas más famosas de Hollywood en la la 75 edición de los Globos de Oro al recoger el premio Cecil B. de Mille. El discurso era un poderoso alegato contra el acoso y el racismo que mantuvo a miles de personas pegadas al asiento. En él, también hablaba sobre la fuerza y la importancia de la verdad: “de lo que estoy segura es de que decir la verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos”.… Leer la reseña completa del libro "Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough" “Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough”

El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu

El zoo de papel y otros relatosAsí fue cómo conocí por primera vez a Ken Liu. En las distancias cortas, a través de sus cuentos. Luego llegó la saga aún inconclusa de La gracia de los reyes, cuya reseña yo mismo realicé hace un tiempo. Pero fueron sus historias cortas el principio de todo. La primera vez que oí el nombre del autor era por asociación a un cuento que ganó cada maldito premio que otorgaban al género fantástico. Un cuento sobre origamis con vida y la integración de un chico de origen chino en la bendita América. Cuando pude leer la traducción al castellano de dicho cuento, supe a qué se debía tanto alboroto.… Leer la reseña completa del libro "El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu" “El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu”

La gracia de los reyes, de Ken Liu

La gracia de los reyesSi el nombre de Ken Liu te suena de algo es por el hecho de haber ganado todos los premios de ciencia ficción con sus maravillosos relatos cortos. Historias breves que han sido bien recogidas en la colección The Paper Menagerie, cuya traducción veremos por estos lares el próximo año. Sin embargo, aquí traigo una versión muy diferente de Liu. Y es que La gracia de los reyes es su primera incursión en el mundo de la novela. El autor deja de lado máquinas del tiempo e invasiones alienígenas para sumergirnos en un mundo de fantasía con unas raíces asiáticas muy marcadas.… Leer la reseña completa del libro "La gracia de los reyes, de Ken Liu" “La gracia de los reyes, de Ken Liu”