Publicado el

El mejor regalo

El mejor regalo

El mejor regalo, de Glenn Beck

El mejor regalo

Tal día como hoy, 24 de diciembre, es un día perfecto para leer un libro como “El mejor regalo”, una fábula navideña en la que un joven adolescente aprenderá por qué el mejor regalo de navidad es un jersey hecho por su madre y no la fantástica bicicleta que tanto desea y por la que lleva todo el año portándose como un muchacho ejemplar, aún cuando las condiciones familiares son bastante malas.

 

Es una novela corta escrita para ser leída en un rato: 200 páginas, en un formato pequeño, que recuerda a “El secreto”, y que encabezó la lista del New York Times durante las navidades del 2008, con un lenguaje sencillo y orientado para niños/adolescentes y también para los mayores.

Es un libro moralizante, y aquellos que sean mínimamente religiosos lo disfrutarán muchísimo, aunque si ni siquera te planteas la existencia de Dios no te lo recomiendo. Pero si eres de los que se deja empapar por el espíritu navideño y te gustan las historias con moraleja no puedes dejarlo pasar.

Además, si tienes un adolescente rebelde en casa, puedes dejarle el libro a mano; es posible que se sienta identificado con el protagonista y le ayude a suavizar su carácter.

 

Iván Adrián Martínez Ricarte (ivan@librosyliteratura.es)
Otros libros recomendados

2 comentarios en “El mejor regalo

  1. Me dejas intrigada. Intentaré localizarlo lo antes posible y leerlo mientras hago la digestión de una de las miles de comidas navideñas.

    Un saludo y Feliz 2010 y 11 y 12 y más

  2. Si, la verdad esque es un libro buenisimo y la verdad es que yo era el “adolescente rebelde” el libro me ayudo “cruzar la tormenta” y darme cuenta que en la vida hay mas cosas que disfrutar aparte de las cosas materiales…en mi opinion fue uno de los mejores libros que he leido y espero que mas gente lo lea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *