Publicado el

El soñador desconocido, de Laini Taylor

El soñador desconocido¿Cuándo ha impedido algo que un soñador sueñe? Aunque sea algo imposible… Los sueños son el único lugar del mundo en el que todo es posible. El único lugar en el que los únicos límites los pone nuestra imaginación. Se dice habitualmente que los soñadores están tan perdidos en sus ensoñaciones que no saben vivir en el mundo real. Pero, ¿es esto cierto?

Sobre este tema reflexiona Laini Taylor en su nueva novela, El soñador desconocido. Un libro cuyo protagonista es precisamente un soñador. Y quizás uno de los soñadores más especiales que he tenido la suerte de encontrarme. ¿Nunca os ha pasado que hayáis encontrado un libro con el que conectarais tanto que no podíais dejar de leer? ¿Cuyos personajes os hayan tenido tan entregados a sus historias que ha sido imposible despegarse de ellos aún habiendo terminado con la lectura? Esto es exactamente lo que me ha pasado con Lazlo Strange y su historia.

Es muy difícil encontrar un personaje lleno de excentricidades, pero a la vez complejo y lleno de bondad y empatía. Lazlo es de esos personajes que se ganan un hueco en tu corazón lector desde las primeras páginas y de los que te vas enamorando aún más a medida que avanzas con la historia. Pero no solo este protagonista, los personajes secundarios de esta novela tienen una gran importancia en la historia y la autora profundiza en ellos y nos muestra sus verdaderas personalidades.

Aunque esta es una historia de personajes, la ambientación que esta autora recrea en este libro es espectacular. Todo lo que puedas soñar de una ciudad, toda la magia y el esplendor, es lo que describe Laini Taylor en el caso de Llanto. Un lugar del que solo quedan historias, recuerdos y una batalla contra los dioses de la que muy pocos conocen sus circunstancias. Ahí empieza el verdadero misterio, ¿qué ocurrió allí? ¿Cómo volver a hacer de Llanto el lugar que era en tiempos pasados?

Aventuras, sueños, amor y amistad; pero también venganza, misterio y ambición se unen en esta historia para mostrarnos que nada es lo que parece. Que hasta nuestros sueños más oscuros se hacen realidad, que la oscuridad puede habitar dentro de nosotros, aunque ni nosotros mismos nos demos cuenta. Esto es lo que más me ha gustado de este libro.

Parece que en el género de la fantasía siempre nos encontramos con mundos irreales y personajes sacados de cuentos y leyendas, unas cuantas aventuras, y nada más. Solo entretenimiento. En este caso, se ve que realmente este tipo de novelas no solo aguardan eso. Siento que me ha hecho reflexionar, sobre el sentido de la vida, el miedo a la muerte, el poder de nuestros sueños y la lucha por nuestros ideales. Todo esto ha aportado un toque muy real a la historia que se relata y a todos sus personajes, volviéndoles más humanos y cercanos a los lectores.

A pesar de que me he encontrado con un principio de bilogía demasiado introductorio, El soñador desconocido me ha sorprendido por completo. No sé por qué pasa siempre que cuando no tenemos especiales expectativas en cuanto a una lectura, esta nos sorprende y, a veces, se convierte en una de nuestras mejores lecturas del año. Para mí, esta, ha ido directa a esa lista. Y, es que, algún día, los soñadores dominaremos el mundo y demostraremos que una mente con una imaginación desbordante puede dar lugar a las mejores ideas. Pero, ¿no todos los lectores somos eso? Soñadores. En busca de las mejores historias, esas que solo ocurran en nuestra imaginación, que sean solo nuestras durante unas horas para luego dejar ese hueco a otra nueva historia. Es algo sobre lo que me ha gustado reflexionar.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *