Publicado el

Jake Djones: el primer relámpago

Jake Djones

Jake Djones: El primer relámpago, de Damian Dibben

Jake Djones

La Historia la escribieron nuestros antepasados a golpes. Crearon el mundo que hoy conocemos a base de esfuerzo, de sabiduría, de conocimientos que mostrar al mundo. La Historia, escrita con mayúsculas, es una línea recta que nos lleva hasta nuestros días. Pero, nosotros siempre miramos al pasado en busca de nuevos descubrimientos, de teorías que refutar, de arte que admirar o de vidas que conocer. Y, ¿qué sucedería si, un buen día, alguien descubriera la forma de desequilibrar la Historia? ¿Que pasaría si, en un viaje en el tiempo, descubriéramos una conspiración para destruir todo aquello que conocemos? “Jake Djones: El primer relámpago” nos propone eso y mucho más. Un viaje a lo largo de la Historia, una misión suicida, y el nacimiento de un nuevo héroe, que nos acompañará durante mucho tiempo.

Jake Djones es un chico normal. Hasta que descubre que sus padres han desaparecido, pero no sólo se han esfumado de Londres, sino que han desaparecido en el tiempo. Una pista le lleva al año 1506, acompañado por los Guardianes de la Historia, en un viaje por un mundo que desconoce. La misión: salvar a sus padres. La verdad: una que, quizás, no pueda soportar.

Hay una aventura que nos espera a la vuelta de la esquina, siempre lo ha hecho. Así es como me hizo sentir “Jake Djones: el primer relámpago”. Cuando encuentran un libro de aventuras como el que Damian Dibben nos ofrece, te alegras de poder seguir abriendo libros y descubriendo nuevos mundos. Porque este libro es una novela de aventuras en toda regla, de aquellas aventuras que cuando éramos más pequeños devorábamos con avidez, con verdadero gusto, con ese regusto dulce de las historias bien contadas que nos divierten. Un relato sobre la Historia, un recorrido por Venecia en busca de respuestas, una misión para salvar los rincones de la memoria de las personas. Y es que, a pesar de las aventuras, lo que encierra “Jake Djones: el primer relámpago” es como una brújula que apunta al norte que tenemos que seguir, porque además de entretenernos, nos enseña algunos pasajes del mundo que pueden sernos desconocidos. No es sólo acción, también es reflexión. ¿Alguno de nosotros se plantearía salvar el mundo o salvar a la persona que ama? ¿Todo vale en una batalla? ¿Se puede mantener la Historia intacta, si sólo cambiamos un poco de ella? Respuestas que encontraremos en la novela de Damian Dibben y en las siguientes que vendrán.

Pero hay mucho más escondido entre las páginas de este libro. Sólo hay que abrirlo y dejarte llevar por los Guardianes de la Historia, en su búsqueda por salvar a la humanidad de una hecatombe. Porque en el mundo de “Jake Djones: el primer relámpago” vivimos de una manera frenética, nos encontraremos con acción por los cuatro costados, con revelaciones sorprendentes, con desapariciones que persiguen durante años, y sobre todo, con la valentía, con la fuerza de voluntad, con perder el miedo, con rodearte de los tuyos en los momentos más críticos, para poder salvar lo que queda del tiempo. Una historia llena de misterio, de combates entre el Bien y el Mal, de la amistad y, cómo no podía ser de otra manera, del amor. Y de un planteamiento, ¿qué sucederá después? ¿A dónde llevarán al personaje los acontecimientos que aquí se cuentan? Damian Dibben ha conseguido atraparme, necesitar saber más, y mantener la espera de su segundo libro, comiéndome las uñas sin demasiada medida.

Porque las buenas historias de aventuras son difíciles de encontrar, pero cuando lo haces, ellas te agarran, te envuelven entre sus manos, y ya no te sueltan. Palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *