Publicado el

La distancia entre tú y yo, de Kasie West

La distancia entre tú y yo

La distancia entre tú y yoNo recuerdo cuándo ni cómo me encontré en la página en Goodreads de este libro y, tras leer su sinopsis y varias reseñas positivas, me decidí a comprarlo en inglés. Pero entonces vi que la editorial Plataforma Neo lo iba a publicar en español y decidí esperarme.

Quizás este no es el tipo de libro que llame la atención por su portada o su título, ya que parece el típico romance adolescente y cursi propio de las historias de Federico Moccia. Ni tampoco por su sinopsis, ya que la historia de chica conoce a chico y uno es pobre y el otro rico (lo de los mundos distintos, ya me entendéis…) es bastante común dentro de la literatura y dentro de todos los formatos culturales, ya que estamos. Véase el ejemplo de la popular serie (en su momento) Gossip girl, basada en la saga de libros con el mismo nombre.

Sin embargo, hubo algo en este libro que sí llamó mi atención y, por eso, me decidí a probar. Y ya os puedo decir que no me arrepiento. Todo comienza cuando el joven, rico y guapo Xander Spence entra en la tienda de muñecas de porcelana en la que trabaja Caymen Meyers, una joven sin recursos cuya vida no era lo que esperaba. Lo que parece un encuentro fortuito y sin importancia se convertirá en algo que cambiará el rumbo de sus vidas…

Y hasta aquí puedo leer. Como veréis, hasta aquí parece la típica historia que os he comentado anteriormente. Pero no lo es en absoluto. A medida que avanzas con la lectura, te das cuenta de que La distancia entre tú y yo va mucho más allá.

Lo que más me ha sorprendido de esta historia es que se aleja de los tópicos dentro de la literatura romántica Young adult. La autora, Kasie West, logra crear una historia de amor realista, que se desarrolla de manera paulatina a lo largo del libro y resulta creíble. Además crea unos personajes, sobre todo los principales, fuertes y carismáticos cuyo principal motor en su vida no es perder la cabeza por un chico o una chica guapa. Ambos demuestran su fortaleza al intentar encontrar quienes desean ser y luchar por sus sueños. Aunque lo que más les importa es no defraudar a su familia y a las personas que más les importan.

Otro de los aspectos que más me han gustado del libro ha sido el elemento de humor que aporta el personaje de Caymen, cuyos comentarios sarcásticos me han sacado más de una sonrisa en cada uno de los capítulos.

La prosa de Kasie West, a pesar de resultar demasiado sencilla y demasiado provista de diálogos, se centra en los pensamientos, reflexiones y sentimientos de los personajes y hace que los lectores empaticen totalmente con ellos en cada momento. En mi caso me he sentido realmente identificada con ellos y algunos de los problemas a los que se tienen que afrontar a lo largo de la historia.

La distancia entre tú y yo es una lectura entretenida, divertida y realista que engancha desde la primera página y cuyo ritmo no te dejará soltar el libro hasta el final. Es una de esas pequeñas historias que no defraudan, tanto a los apasionados de la romántica como a los apasionados de la novela juvenil, pues trata tantos aspectos de la personalidad y de las relaciones humanas que no pasa desapercibida. Además, es de esos libros que, al no tener muchas expectativas puestas en él, me ha sorprendido desde el principio y eso me ha hecho disfrutar de él aún más.

Si estás buscando un libro para despejarte, entretenido, divertido y con la cantidad justa de elementos amorosos esto es, sin duda, lo que estás buscando.

Otros libros recomendados

Un comentario en “La distancia entre tú y yo, de Kasie West

  1. Excelente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *