Publicado el

Libros y Novedades 175

Sapphira y la joven esclava

Boletín de novedades. Febrero 2014 – 6

Chorromoco 91Sapphira y la joven esclavaFilosofar como un perro
Chorromoco 91,
de Pepe Colubi
Sapphira y la joven esclava,
de Willa Cather
Filosofar como un perro,
de Michel Onfray

En nuestro boletín de novedades editoriales de esta semana os traemos un surtido de libros para todos los gustos: una pizca de humor, un toque de dramatismo y un poco de reflexión. Esperamos que os gusten.

¡Feliz semana y felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Chorromoco 91Narrativa hispanoamericana
Chorromoco 91,
de Pepe Colubi

Editorial: Planeta
Páginas: 352
ISBN: 9788427040977

Sinopsis:

En esta novela encontraremos a Pipi, el inocente pipiolo protagonista de las descacharrantes hazañas de California 83, convertido en un estudiante de los últimos cursos de Filología Inglesa en una ciudad universitaria de provincias. Aunque su obligación es encontrar un trabajo con el que mantenerse y poder escapar por fin del nido familiar, Pipi se dejará enredar en tres trampas fascinantes: las chicas, los bares y el rock & roll.

Si te apetece, aquí puedes leer un fragmento.

Sapphira y la joven esclavaNarrativa anglosajona
Sapphira y la joven esclava,
de Willa Cather

Editorial: Impedimenta
Páginas: 272
ISBN: 9788415578918

Sinopsis:

Black Creek Valley, Virginia, 1856. Sapphira Colbert es una de las pocas propietarias que mantienen esclavos en sus tierras. Una práctica que su marido, Henry, considera cada vez más difícil de defender. Sapphira, matriarca implacable, confinada a una silla de ruedas, maneja con mano de hierro la propiedad con ayuda de su fiel criada negra, Till, y de la hija de esta, la joven y bella Nancy. Henry es dueño de un molino, pero no solo trabaja en él, sino que duerme allí cada vez que puede ya que su matrimonio constituye una mera formalidad. La vida de Sapphira es monótona. Tiene mucho tiempo para pensar, y cuando descubre que su marido desea que solo sea Nancy quien ordene su habitación en el molino, empezará a sospechar de ellos y su ira hará que se desate un enorme poder de resentimiento contra la niña esclava. Publicada en 1940, es la última novela de Willa Cather. Un regreso a los escenarios de su infancia, en un retrato retrospectivo del viejo Sur que se desvanece.

Filosofar como un perroFilosofía
Filosofar como un perro,
de Michel Onfray

Editorial: Clave intelectual
Páginas: 368
ISBN: 9789876144025

Sinopsis:

Michel Onfray es para muchos el pensador más irreverente y estimulante de la actualidad, el de la filosofía feroz, el que le da la espalda a Platón y Aristóteles para abrazar a su amado Diógenes, aquel de quien tomó la pregunta básica para moverse en la vida: “¿De qué sirve un hombre que ha pasado todo su tiempo filosofando sin jamás inquietar a nadie?”. Un nuevo libro de Onfray es, ante todo, un renovado ejercicio de inquietud. Y en la fila de los inquietos, los primeros son los fulanos llenos de certezas, los que se protegen en la panoplia de su tribu (sea de izquierda o de derecha) y los charlatanes que vocalizan lo que sugieren los cretinos formadores de opinión…

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 175

  1. Muy interesantes estas recomendaciones. Sapphira y la joven esclava es la que me resulta más atrayente. Espero poder leerla en breves y daros mi opinión. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *