Publicado el

Libros y Novedades 07

kratochvil-canto

Libros y Novedades 07

Boletín de novedades. Junio – 4

kratochvil-canto

bryce_echenique-curvas

druon-caida

En mitad de la noche un canto,
de Jiri Kratochvil

La esposa del Rey de las Curvas,
de Alfredo Bryce Echenique

La caída de los cuerpos,
de Maurice Druon

 

De entre las novedades de esta semana os recomendamos tres libros realmente interesantes. Con En la mitad de la noche un canto Jiri Kratochvil nos habla de la infancia perdida en un país destruido por la guerra y la dictadura. Bryce Echenique nos trae una recopilación de cuentos, La esposa del rey de las Curvas, en los que vuelve a tratar los más diversos temas con el sentido del humor que caracteriza a este gran escritor peruano. Por último, con La caída de los cuerpos Maurice Druon continúa el durísimo ajuste de cuentas a la sociedad francesa de la Tercera República que iniciara con la publicación de Las grandes familias. Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprarlo on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

kratochvil-canto En mitad de la noche un canto, de Jiri Kratochvil

Editorial: Impedimenta
Páginas: p.
ISBN: 9788493760175
Narrativa extranjera


Sinopsis:

“«Fui concebido bajo un firmamento iluminado por proyectiles y con la tos asfixiante de los lanzacohetes katiusha como ruido de fondo, y nací poco antes de la Navidad de aquel año que sería el último de la guerra y el primero de la paz.» Así comienza En mitad de la noche un canto, una alegoría universal sobre la infancia, la pérdida, la búsqueda del padre y de la propia identidad en la Checoslovaquia comunista. En el marco de una fantasmagórica ciudad de Brno, bajo la constante vigilancia de un kafkiano Ellos, nos introducimos en un laberinto de vidas al límite que se entreveran con los convulsos acontecimientos históricos que atravesará el país a lo largo de esas décadas. Fantasía y realidad, comedia y tragedia, lo mítico y lo grotesco se entremezclan en la historia de un hijo natural cuya vida está marcada por la necesidad de averiguar la identidad de su padre y, al mismo tiempo, en la historia paralela de un muchacho cuyo padre emigró durante su infancia y cuyos rastros también se perdieron.”

novedades

 

bryce_echenique-curvas La esposa del Rey de las Curvas, de Alfredo Bryce Echenique

Editorial: Anagrama
Páginas: 176 p.
ISBN: 9788433972132
Narrativa hipanoamericana


Sinopsis:

“El universo narrativo del autor se enriquece con esta colección de cuentos en la que emprende nuevas exploraciones en la condición humana. La nostalgia, la adolescencia perdida o las aventuras y desventuras amorosas de un peruano que vive a caballo entre dos mundos, son algunos de los temas presentes en su obra narrativa que, de forma magistral, Bryce aborda también en este volumen. Esta vez, sin embargo, los personajes de algunas de las historias tienen la experiencia y la madurez para ensayar un ajuste de cuentas con su propio pasado. En el relato que da título a este volumen, Bryce nos recuerda, de la mano de Camus, que la literatura es el medio eficaz para rebelarnos metafísicamente contra el absurdo de la vida, «chata y angustiosa, y, a la vez sumamente aburrida, muy a menudo, y, para colmo de males, sin un desenlace conocido», añade nuestro autor.”

novedades

 

druon-caida La caída de los cuerpos, de Maurice Druon

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 341 p.
ISBN: 9788492663200
Narrativa extranjera

Sinopsis:

“En La caída de los cuerpos, Maurice Druon continúa el durísimo ajuste de cuentas a la sociedad francesa de la Tercera República que iniciara con la publicación de Las grandes familias, novela con la que ganó el premio Goncourt de 1948. En esta segunda entrega de la trilogía homónima asistimos a la debacle de la vieja guardia de los clanes Schoudler y La Monnerie. Si el hundimiento del banquero Noël Schoudler retrata el fin de las fortunas amasadas durante el siglo XIX y la codicia de los especuladores que sucumbirán en la crisis financiera mundial de 1929; Urbain de La Monnerie, ciego y octogenario habitante del castillo de Mauglaives, encarna la decadencia de una vieja aristocracia que está a punto de desaparecer. En cambio, nada parece detener el ascenso del arribista Simon Lachaume, un político frío y cerebral, hecho a sí mismo, que no reconoce otros antepasados que «la universidad, las antecámaras de los ministerios, las salas de redacción y los gabinetes de gobierno». Maurice Druon, digno heredero de Balzac, escribió en la trilogía Las grandes familias el certero retrato, público y privado, de la sociedad francesa de entreguerras.”

novedades

 

Otras novedades

krabbe-ciclista

Narrativa extranjera
El ciclista, de Tim Krabbe
Editorial: Los libros del lince
Páginas: 153 p.
ISBN: 9788493756222

pears-caida

Narrativa extranjera
La caída de John Stone, de Iain Pears
Editorial: Seix Barral
Páginas: 704 p.
ISBN: 9788432228704

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *