Publicado el

Libros y Novedades 102

Misión Olvido

Libros y Novedades 102

Boletín de novedades. Septiembre 2012 – 22

Misión olvido

Ciudad abierta

El invierno del mundo

Misión Olvido,
de María Dueñas

Ciudad Abierta,
de Teju Cole

 

El invierno del mundo,
de Ken Follett

Empieza un nuevo mes y os ofrecemos novedades literarias de septiembre que podréis ver reseñadas en el blog pronto, pero de las que os mostramos un pequeño avance para que disfrutéis de sus historias y de lo que nos ofrecen sus autores.

Os presentamos, de la mano de Temas de Hoy uno de los que se prevé que sea el éxito de la temporada. “Misión Olvido”, la nueva historia que nos trae María Dueñas después de su arrasador éxito con “El tiempo entre costuras”. Sin lugar a dudas, una de esas novelas que se cogen y no se pueden soltar.

En segundo lugar, os traemos una de esas historias íntimas, escrita por Teju Cole, titulada Ciudad Abierta en la que el autor nos ofrece una mirada lúcida y penetrante de una de las ciudades más conocidas del planeta, Manhattan, a través de los ojos de su protagonista. Sin duda una historia, editada por Acantilado, de la que se oirá hablar.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades, presentando otra novela que, de seguro, todos vosotros estáis esperando. Se trata de la segunda parte de la trilogía “The Century” iniciada por Ken Follet con su “La caída de los gigantes”. En esta nueva entrega, Ken Follet narra los acontecimientos ocurridos en los años treinta y cuarenta a través de los hijos de las cinco familias protagonistas de su primer libro. Conoceremos el auge y desarrollo del nazismo, y también viviremos los acontecimientos ocurridos en la Guerra Civil española y la postguerra.  Nos encontraremos con los personajes que ya nos cautivaron en la primera parte, y descubriremos qué fue de sus vidas en “El invierno del mundo”. Un retrato de la sociedad y el mundo que no te puedes perder.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

Misión olvido

Narrativa española
“Misión olvido”
de María Dueñas

Editorial: Temas de hoy
Páginas: 512
ISBN: 9788499981970

Sinopsis:

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.

A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.

¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.

 

Os dejamos un spot publicitario sobre esta nueva historia:

 

Y, además, una serie de pequeñas entrevistas con lectores hablando sobre la autora y su obra:

Además, y para los que no puedan esperar, os dejamos las primeras páginas del libro:

Lee las primeras páginas de "Baila, baila, baila"

 

 

Ciudad Abierta

Narrativa extranjera
Ciudad Abierta
de
Teju Cole

Editorial: Acantilado
Páginas: 296
ISBN: 9788415277927

Sinopsis:

Julius, un joven psiquiatra nigeriano residente en un hospital neoyorquino, deambula por las calles de Manhattan. Caminar sin rumbo se convierte en una necesidad que le libera de las constricciones de su trabajo, y que le brinda además la oportunidad de liberar su mente en un devaneo entre la literatura, el arte o la música, sus relaciones, su historia y su presente. En sus paseos explora cada rincón de la ciudad. Pero Julius no sólo recorre un espacio físico, sino también aquél otro en el que se entretejen otras muchas voces que le interpelan. Conducidos por una voz que nos envuelve, nos veremos deslumbrados por una novela bellísima. Ciudad abierta es el descubrimiento luminoso de una voz tan original y sutil como extraordinaria.

La crítica ha dicho:

 

“Una novela que me habría gustado escribir a mí” Antonio Muñoz Molina, El País

“Una novela indeleble. Consigue lo que la buena literatura: mezcla pensamientos y creencias, suaviza los extremos…Magistral y humana obra.”The New York Times

“Magnífico, sutil y original”.The New Yorker

“Captura la banalidad apremiante de la vida, además de la manera cómo los grandes temas brillan misteriosamente en los intersticios.”The New York Review of Books

“Una poderosa y desconcertante indagación del alma humana. Se ha comparado Teju Cole con pesos pesados como J.M. Coetzee, W.G. Sebald y Henry James, pero Ciudad abierta merece todavía mayores elogios: es una obra profundamente original, intelectualmente estimulante y poseedora de un estilo atractivo a la vez que atrayente”.Time

Una sorprendente nueva voz”.The Economist

El invierno del mundo

Narrativa histórica
El invierno del mundo
de Ken Follett


Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 960
ISBN: 9788401353192

Sinopsis:

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

 

En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

 

Os dejamos con un video en el que el autor nos habla un poco de su nueva novela:

Además, os dejamos un book trailer sobre esta trilogía:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *