Publicado el

Libros y Novedades 105

muerte-en-verano-9788420400938.gif

Libros y Novedades 105

Boletín de novedades. Septiembre 2012 – 25

La cerca

El arte de no amargarse la vida

Lo que no está escrito

La cerca,
de Jean Rolin

El arte de no amargarse
la vida
de Rafael Santandreu

 

Lo que no está escrito
de Rafael Reig

Seguimos con las novedades literarias de septiembre que podréis ver reseñadas en el blog pronto, pero de las que os mostramos un pequeño avance para que disfrutéis de sus historias y de lo que nos ofrecen sus autores.

Os presentamos, gracias a la editorial Sexto Piso una novela certera, de aquellas en las que se retrata una sociedad, con el estilo que sólo Jean Rolin puede imprimir en sus textos. En esta ocasión, os presentamos “La cerca”, una imagen descarnada de un siglo, el XIX, que no os puede dejar indiferentes.

En segundo lugar, os presentamos uno de esos libros que nos enseñan a vivir la vida de una manera diferente, más allá de los problemas, muchas veces creados por nosotros mismos. Se trata de “El arte de no amargarse la vida” del psicólogo Rafael Santandreu que lleva muchos años tratando a pacientes y que ha construido una terapia que nos puede ayudar a, precisamente eso, ir por la vida sin amargarnos por ella. Un gran libro de la editorial Oniro que, de seguro, servirá para mucho.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades, la nueva novela de Rafael Reig que no podréis dejar de leer, donde los límites entre la literatura y la realidad se difuminan, en una historia llena de intriga, de nervios, con la que empezaréis a morderos las uñas y no podréis parar hasta que cerréis el libro. Una obra estupenda editada por Tusquets, titulada “Lo que no está escrito” y que supone la confirmación del autor como un gran escritor.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

La cerca

Narrativa extranjera
La cerca
de Jean Rolin

Editorial: Sexto Piso
Páginas: 176
ISBN: 9788415601098

Sinopsis:

Al recorrer la zona de París delimitada por el bulevar Ney y la calle Clôture, Jean Rolin se embarca en un doble proyecto: por un lado, rememorar la figura del excéntrico mariscal napoleónico Michel Ney –figura clave para comprender la batalla de Waterloo– y, al mismo tiempo, narrar su propia campaña entre olvidados barrios marginales del París contemporáneo. El mariscal Ney aparece como una mezcla de héroe y personaje abyecto, que lo mismo salva a su ejército de una derrota que conspira contra el Emperador, hasta que finalmente es fusilado por traición el 7 de diciembre de 1815, a las nueve de la mañana.

En cambio, la población de prostitutas, inmigrantes refugiados y vagabundos que pueblan este gueto parisino están condenados desde el comienzo a deambular por sus calles buscando formas de sobrevivir. Con las andanzas de Ney como trasfondo, Rolin narra el asesinato de una prostituta búlgara, que conmociona a la sociedad al grado de que los medios se refieren a ella por su nombre de pila; conoce a personajes como Gérard Cerbère, que vive en una caravana luego de haber sido echado de cuarenta empleos y que fantasea con ser tan indestructible como el mismo diablo; conoce el caso de Lito, un ex soldado de Zaire perseguido en su país por negarse a continuar extinguiendo cadáveres para entorpecer investigaciones de la comunidad internacional. Así como el pintor Jean-Léon Gérôme inmortalizó el fusilamiento del mariscal Ney en un cuadro titulado con la fecha y hora de su ejecución, Rolin plasma con palabras la condena cotidiana de los excluidos, que se ven obligados a cumplirla sin juicio previo ni causa aparente.

«En este libro se dibuja una estética de la desolación. Rolin se ha acercado lo más posible con su escritura a lo que es y a lo que ve. Ha alcanzado el máximo de su arte.»

Sébastien Le Pol, Le Figaro

El arte de no amargarse la vida

Autoayuda
El arte de no amargarse la vida
de Rafael Santandreu

Editorial: Oniro
Páginas: 240
ISBN: 9788497545464

Sinopsis:

Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida. Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse.

Siguiendo la saga de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices.

Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!

El arte de no amargarse la vida nos ofrece las últimas herramientas de la más potente psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, avalada por más de 2.000 estudios que confirman su eficacia.

La crítica ha dicho:

«Un libro muy bien escrito, científicamente sólido y útil para que las personas puedan llegar a tener una vida más gratificante y feliz. Lo recomiendo.» Walter Riso

«Rafael Santandreu, en esta sugerente obra, nos muestra valiosas claves para ganar la armonía interior y, por tanto, sentirnos más felices.» Ramiro Calle

Os dejamos unas palabras que el propio autor ofreció sobre su libro y su terapia:

 

Lo que no está escrito

Narrativa española
Lo que no está escrito
de Rafael Reig


Editorial: Tusquets
Páginas: 296
ISBN: 9788483834282

Sinopsis:

Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de catorce años para pasar un fin de semana de excursión en la sierra y, como por descuido, le deja el manuscrito de una novela que acaba de terminar a su ex mujer, Carmen. La lectura de ese manuscrito, una novela negra de extorsión y bajos fondos, que Carmen no podrá soltar en esos dos días, será para ella, sin embargo, muy reveladora de las intenciones de su ex marido. Carlos, a su vez, tiene que superar los problemas de comunicación con su hijo, un adolescente asustadizo, y también las primeras dificultades de la excursión, que ponen en evidencia sus propias carencias. Entretanto, crecen los temores de Carmen y su angustia por lo que pueda suceder en la sierra. ¿O es la lectura del manuscrito la que lo provoca? «Al vivir con alguien, como al escribir, uno se delata», piensa uno de los protagonistas. También al leer, cuando acabamos interpretando lo que no está escrito.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *