Publicado el

Libros y Novedades 113

El paseante de cadáveres

Libros y Novedades 113

Boletín de novedades. Noviembre 2012 – 32

El paseante de cadáveres

Cartas desde Dinamarca

El sentido de un final

El paseante de cadáveres,
de Yiao Liwu

Cartas desde Dinamarca,
de Karen Blixen
 
El sentido de un final,
de Julian Barnes

¿Sabéis lo que nos gusta de verdad? Saber que estáis ahí, al otro lado de la pantalla, leyéndonos y siguiéndonos. Por eso, como siempre, os traemos en domingo una selección de novedades literarias para que podáis sumar lecturas en vuestra estantería y para compartir con vosotros la pasión que nos une siempre: la lectura.

En primer lugar, una selección de relatos sobre uno de los países que más llaman la atención hoy en día. En “El paseante de cadáveres” podréis descubrir un apasionante conjunto de historias donde la tradición, historia, y sociedad de un país como China puede hacernos descubrir, de la mano de la editorial Sexto Piso, con uno de esos autores que cautivan: Liao Yiwu.

Para continuar, una recopilación de cartas de una de las autoras que nos han regalado algunas de las más bellas historias en la historia de la literatura, como lo es Memorias de África. En este caso, Karen Blixen se aparece en Cartas desde Dinamarca para que podamos entender un poco más sobre su vida, sus pasiones y su gran obra. Una de esas joyas de la intimidad que nos regala Nórdica en una preciosa edición.

Terminamos, ofreciéndoos el último libro que nos llega de Julian Barnes, una oportunidad única que nos propone Anagrama en el que descubriremos a través de los ojos de su protagonista todo un mundo de sombras y secretos que, aunque parezca una lectura ligera, se convierte en una obra importante y muy lúcida, como sólo lo puede ser una que tenga un título como “El sentido de un final”.

 


Libros recomendados

 

El paseante de cadáveres

Narrativa extranjera
El paseante de cadáveres
de Liao Yiwu

Editorial: Sexto Piso
Páginas: 368
ISBN: 9788415601135

Sinopsis:

El paseante de cadáveres es un magistral conjunto de relatos periodísticos que nos conduce al corazón de un país que se perfila para ser la siguiente cultura hegemónica en el mundo. Nos lleva a través de su convulsa y terrible historia (con cuentos de hambrunas y canibalismo), nos transporta por sus encantadoras tradiciones y creencias ancestrales y nos sitúa en una perspectiva de la realidad china, completamente ajena y diferente a la que suele circular en los medios.

Algunas de las historias de este precioso volumen incluyen situaciones como la antigua costumbre de los andadores de cadáveres: personajes que se contratan para transportar a aquéllos que fallecieron fuera de su lugar de origen hasta su hogar para que su alma pueda encontrar el descanso eterno, cuestión que llevan a cabo con misteriosas y místicas procesiones que implican que los cadáveres respondan a sus órdenes y cánticos. También retratan personajes fascinantes como un viejo campesino que logró convencer a toda la población en la que vivía de que él era el verdadero emperador señalado por Dios para liberar a su pueblo, o escalofriantes relatos como el de un hombre dedicado a vender mujeres del sur de China a poblados en donde casi la totalidad de los habitantes es masculina.

La crítica ha dicho:

«Revelador, lleno de indulgencia y perdón… Cada recreación de estas entrevistas y crónicas captura un individuo en particular en un momento crucial en la historia de China» The New York Times Books Review

Os dejamos, además, las primeras páginas de esta historia para que podáis descubrirla:

http://issuu.com/sexto_piso/docs/fragmento_el_paseante_de_cad_veres

Cartas desde Dinamarca

Narrativa extranjera
Cartas desde Dinamarca
de Karen Blixen

Editorial: Nórdica
Páginas: 496
ISBN: 9788415717119

Sinopsis:

En 2012 se conmemora el cincuenta aniversario de la muerte de una de las escritoras fundamentales del siglo XX, Karen Blixen. Conocida también por uno de sus seudónimos, Isak Dinesen, nos ha regalado algunos de los mejores relatos de la historia de la literatura y novelas tan conocidas como Memorias de África. Hasta ahora poco sabíamos de su vida a su regreso a Dinamarca, donde, en su casa de Rungstedlund, escribió la mayor parte de sus obras y cientos de cartas que la relacionaban con el mundo.

Este libro recoge las más interesantes, las esenciales para conocer la personalidad de esta extraordinaria escritora. Su añorada vida en Kenia, las discusiones con sus editores y con colegas escritores, la relación con sus familiares más próximos y sus problemas de salud aparecen en estas páginas, que son el reflejo de su apasionada vida, cuyo eje fundamental fue la escritura.

Para completar este retrato, el libro incluye un pliego con fotos de la baronesa a lo largo de su vida. «Por primera vez en España las cartas que escribió Karen Blixen a su regreso de África»

Os dejamos un enlace con el sitio web de la autora, donde podréis encontrar parte de su historia personal, así como algunas de las cartas que se recopilan en este libro:

http://blixen.dk/en/

El sentido de un final

Narrativa extranjera
El sentido de un final
de Julian Barnes

Editorial: Anagrama
Páginas: 192
ISBN: 9788433978523

Sinopsis:

Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito. Le entregan el dinero y una carta de Sarah, pero el manuscrito nunca llega. Y Tony averigua que son los diarios de Adrian, que ahora están en manos de Veronica y no piensa entregárselos. Y estos diarios son el oscuro, enigmático corazón de una novela espléndida, premiada con el prestigioso Man Booker.

«Nos atrapa como una novela policíaca, una indagación sobre la memoria y la moral que hace estallar un apocalipsis íntimo» Boyd Tonkin, The Independent

«Un libro breve, pero no ligero. Julian Barnes revela verdades cristalinas que han tardado toda una vida en endurecerse» Liesl Schillinger, The New York Times

«Original, fértil, memorable» Justin Jordan, The Guardian

Os presentamos un fragmento del libro para que podáis verlo más de cerca:

http://www.anagrama-ed.es/PDF/fragmentos/PN_822.epub

http://anaya.es/catalogos/capitulos_promocion/LG00149801_9999983754.pdf

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *