Publicado el

Libros y Novedades 16

grandes-ines

Libros y Novedades 16

Boletín de novedades. Septiembre 2010 – 1

grandes-ines

coelho-valquirias

kiernan-pol_pot

Inés y la alegría,
de Almudena Grandes

Valquirias,
de Paulo Coelho

El régimen de Pol Pot,
de Ben Kiernan

 

Finalizan las vacaciones y la vuelta a la actividad viene acompañada por interesantes lanzamientos editoriales. Esta semana el equipo de Libros y Literatura ha seleccionado tres novedades para los gustos más diversos. “Inés y la alegría” es el título con el que Almudena Grandes inicia una ambiciosa serie de seis novelas con las que la autora, a modo de homenaje a los “Episodios Nacionales” de Galdós, pretende recuperar, desde la ficción, algunos hechos heróicos reales de la posguerra española y la lucha antifranquista. “Valquirias” es una obra inédita de Paulo Coelho, con la este autor, uno de los más leídos del mundo, muestra una etapa fundamental en su camino de crecimiento personal y se presenta ante el lector con una sinceridad y una desnudez sin trampas. Para terminar, una de las obras mejor documentadas, más sólidas y más originales sobre la experiencia del genocidio camboyano, “El régimen de Pol Pot”, de Ben Kiernan. Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprarlo on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

grandes-ines Narrativa española contemporánea
Inés y la alegría,
de Almudena Grandesnovedades2

Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 736 p.
ISBN: 9788483832530

Sinopsis: Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un cargo menor del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Unos años después, en 1944, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.

coelho-valquirias Literatura new age
Valquirias,
de Paulo Coelhonovedades2

Editorial: Planeta
Páginas: 220 p.
ISBN: 9788408093190

Sinopsis: Con el estilo que lo consagró como uno de los autores más leídos del mundo, Paulo Coelho muestra en este libro una nueva etapa en su camino hacia la madurez espiritual. «Mi maestro me sugirió que hiciera ejercicios espirituales en un lugar aislado porque el éxito hace que uno se sienta alegre y culpable al mismo tiempo, y yo tenía que estar preparado para lo que me iba a suceder en adelante.» «El resultado de esa experiencia está en Valquirias. El orden de algunos pasajes está cambiado y en dos casos utilicé la ficción para que el lector pudiese comprender mejor los temas tratados, pero todos los hechos esenciales son verdaderos.»

kiernan-pol_pot Historia
El régimen de Pol Pot,
de Ben Kiernannovedades2

Editorial: Prometeo Libros
Páginas: 644 p.
ISBN: 9789875743731

Sinopsis: Este texto constituye una de las obras mejor documentadas, más sólidas y más originales sobre la experiencia del genocidio camboyano. Su autor, Ben Kiernan, fue el creador del Programa de Estudios sobre Genocidio en la Universidad de Yale, y como especialista en historia del sudeste asiático, plasmó en esta obra una referencia fundamental e ineludible. La investigación de Kiernan transita desde las políticas de “limpieza de las ciudades” y destrucción del tejido urbano, pasando por el proyecto de construcción de un Estado contractual agrario, hasta el conflicto con Vietnam, que produciría el colapso del régimen. En cada una de las partes, se intenta comprender el papel del terror en su capacidad de transformación de las relaciones sociales. La obra se publica por primera vez en español, precisamente en el momento en el que se están desarrollando los juicios en Camboya a los principales genocidas.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *