Publicado el

Libros y Novedades 18

vian-plancton

Libros y Novedades 18

Boletín de novedades. Septiembre 2010 – 3

vian-plancton

wallraff-perdedores

gould-periodista

Vercoquin y el plancton,
de Boris Vian

Con los perdedores
del mejor de los mundos
,
de Günter Wallraff

Matar a un periodista,
de Terry Gould

 

La última novela presentada por Impedimenta es la primera escrita por Boris Vian, hasta ahora inédita en España. Vercoquín y el plancton es Vian en estado puro: París, jazz, fiestas interminables… Descarada, desmesurada, fresca, irónica, gamberra, al igual que autor, Vercoquin y el plancton es una obra tan inteligente como divertida. Las recomendaciones del equipo de Libros y Literatura para esta semana se completan con dos obras periodísticas. En Con los perdedores del mejor de los mundos, Günter Wallraff encarna de nuevo al “periodista indeseable” para mostrar el lado oscuro de la opulencia y el hedonismo compulsivo, denunciando las prácticas más miserables de algunas empresas en la boyante Alemania. Por su parte, Terry Gould reúne en Matar a un periodista las historias trístemente reales de siete periodistas asesinados por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. Por informar, en definitiva.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

vian-plancton Novela
Vercoquin y el plancton,
de Boris Viannovedades2

Editorial: Impedimenta
Páginas: 224 p.
ISBN: 9788493760199

Sinopsis: Alocada y fresca, turgente y frutal, Vercoquin y el plancton, primera novela de Boris Vian, inédita en España hasta ahora, comienza con una surprise-party y termina con otra. En un París exuberante en que siempre es verano, una serie de personajes se refugia en desmesuradas fiestas nocturnas en las que suena el jazz, se bebe sin tregua y la gente ensaya todas las formas posibles de besarse. El Mayor (personaje recurrente en la narrativa de Vian) se enamora de la bella Zizanie, y sueña con seducirla y que ambos se prometan en matrimonio. Así, auxiliado por el excéntrico Antioche Tambretambre, su brazo derecho, elaborará una estrategia de lo más rocambolesca para obtener el permiso del tío y tutor de Zizanie, a la vez que se ridiculizarán los usos, maneras y costumbres de la CNU (Consorcio Nacional de la Unificación), una parodia de la AFNOR (Association Française de Normalisation), donde Vian trabajaba por entonces.

wallraff-perdedores Periodismo
Con los perdedores del mejor de los mundos,
de Günter Wallraffnovedades2

Editorial: Anagrama
Páginas: 360 p.
ISBN: 9788433925909

Sinopsis: El «periodista indeseable», el que se infiltró en el tabloide de mayor tirada de Alemania, y denunció su falta de escrúpulos; el mismo que bajo el disfraz del obrero Alí señaló las miserables condiciones de los trabajadores extranjeros, ataca otra vez para mostrar el lado oscuro de la opulencia y el hedonismo compulsivo. En sus «expediciones» a los rincones más insospechados de Alemania, el autor descubre cómo las empresas de márketing telefónico presionan a sus empleados hasta convertirlos en estafadores, o cómo las grandes cadenas de supermercados imponen unas condiciones de trabajo propias del primer capitalismo. De película de terror cabría calificar el capítulo dedicado al mobbing empresarial; por su parte, las peripecias cotidianas de un «negro» en un país de blancos no por esperadas resultan menos increíbles. Maestro de periodistas, Wallraff concluye este nuevo viaje en una nota amarga: “En un país que sigue siendo tan rico como antes, son cada vez más las personas que hoy tocan fondo“.
Sus víctimas son los poderosos, los codiciosos, y a veces también el pueblo llano, del que muestra el lado cerril y brutal” (Joachim Güntner, Neue Zürcher Zeitung Onli­ne)
El reportero de Colonia sigue utilizando sus estimulantes métodos de siempre sin hacer alarde de cinismo” (Andreas Fanizadeh, Die Tageszeitung).

gould-periodista Periodismo
Matar a un periodista,
de Terry Gouldnovedades2

Editorial: Los libros del lince
Páginas: 334 p.
ISBN: 9788493756284

Sinopsis: No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes quisieron hacerles callar para siempre. Matar a un periodista: El peligroso oficio de informar reconstruye las historias de unos profesionales de la información cuyo único crimen fue contar lo que sabían. Las historias de Politovskaia y de otros seis periodistas de Colombia, Rusia, Filipinas, Bangla Desh e Irak, fueron investigadas donde ocurrieron durante cuatro años por Terry Gould, que en este libro las cuenta en un ejercicio excepcional de periodismo narrativo.
El libro de Gould nos recuerda que el periodismo puede ser un oficio bello y cargado de significado, que su capacidad de combatir la injusticia es enorme, y que en todo el mundo sigue habiendo periodistas dispuestos a dar sus vidas por contar la verdad.” (Joel Simon, Director Ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas)
Premio Tarah Sing al Mejor Libro en Defensa de la Libertad de Expresión, 2009 (Asociación de la Prensa del Candá)
Premio al Mejor Libro de No Ficción, 2009 (Asociación de Escritores Canadiense de Novela Policíaca)

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *