Publicado el

Libros y Novedades 19

twain-escritos

Libros y Novedades 19

Boletín de novedades. Septiembre 2010 – 4

twain-escritos

hazan-palestina

tolstoi-padre

Los escritos irreverentes,
de Mark Twain

Viaje a la Palestina ocupada,
de Eric Hazan

Sobre mi padre,
de Tatiana Tolstói

 

En el año del centenario de la muerte de Mark Twain, la editorial Impedimenta recupera Los escritos irreverentes, una obra imposible de publicar, según su autor. Estos escritos, burlones y escépticos, no disimulan un mordaz ataque a los valores establecidos que, del modo más inteligente posible, no deja títere con cabeza. Viaje a la Palestina ocupada reúne las notas de viaje, las entrevistas y las impresiones de Eric Hazan en su periplo en 2006 por la Palestina ocupada. Lejos de las versiones oficiales y las noticias de los diarios, Hazan narra la verdadera vida cotidiana y política del pueblo palestino. Las novedades recomendadas por el equipo de Libros y Literatura para esta semana se cierran con la privilegiada visión de los últimos días de la vida de Tolstói que nos ofrece su hija Tatiana en Sobre mi padre. Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprarlo on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

twain-escritos Ensayo
Los escritos irreverentes,
de Mark Twainnovedades2

Editorial: Impedimenta
Páginas: 160 p.
ISBN: 9788415130024

Sinopsis:
“En 1909, Mark Twain le envió una carta a un amigo en la que le hablaba en confianza de lo último que había escrito: «Este libro no saldrá jamás. Es imposible porque se consideraría una ignominia». Tomada en su conjunto, la obra de Twain quien, junto a Melville, está considerado el Gran Novelista Americano, es una colosal sátira de la naturaleza humana. En el caso de Los escritos irreverentes, recurrió a un género que algunos críticos denominaron «pseudo-historia». Las pequeñas diatribas bíblicas que lo componen, escritas entre 1870 y 1909, evidencian el profundo escepticismo religioso de Twain. Este libro oculta bajo su burlona fachada un humorístico y mordaz ataque a los valores establecidos, y es la muestra de una inteligencia superior, que no deja títere con cabeza. La coincidencia de que este año sea el del centenario de la muerte de Mark Twain da un significado especial a la edición de un libro que, al salir a la luz en Estados Unidos, produjo una verdadera conmoción y estuvo durante meses en la lista de libros más vendidos.”
«De todos los escritores del mundo, quizá sea Mark Twain quien más se haya divertido contando lo que quería contar. Por eso el lector disfruta tanto con su implacable versión de la estupidez, la arrogancia, la ostentación y el disparate generalizado de la humanidad
(Chicago Sun Times)

hazan-palestina Periodismo
Viaje a la Palestina ocupada,
de Eric Hazannovedades2

Editorial: Errata Naturae
Páginas: 128 p.
ISBN: 9788493714581

Sinopsis:
“Entre mayo y junio de 2006 -período que, no sin cierto eufemismo, podría ser considerado «calmo» en Cisjordania-, Eric Hazan decidió recorrer los Territorios Palestinos para ver y entender el funcionamiento diario de esa gran maquinaria burocrática-militar que de manera abstracta recibe el nombre de ocupación. No se debe olvidar que, tras más de cuatro décadas de conflicto, la información que llega a Occidente sobre la verdadera vida cotidiana y política del pueblo palestino sigue siendo escasa y excepcional, comandada siempre por los grandes «eventos» mediáticos. A través de las notas de viaje, las descripciones de las escenas de la calle, las entrevistas con campesinos, militantes, voluntarios, médicos o políticos, este libro querría restituir la realidad del día a día que se vive en las villas palestinas: en Nablus, sometida al asedio diario de los jeeps y los tanques; en Qalqyrya, literalmente aislada por el muro, como todos sus habitantes; en Hebrón, ciudad palestina dominada por 400 colonos israelíes instalados en su mismo centro geográfico. Un viaje revelador, para Hazan y para su lector, que da cuenta de todo aquello que el brillo y la vertiginosidad de nuestras pantallas domésticas no puede hacer presente.”

tolstoi-padre Biografía
Sobre mi padre,
de Tatiana Tolstóinovedades2

Editorial: Nortesur
Páginas: 128 p.
ISBN: 9788493784133

Sinopsis:
«Adiós, gracias, queridos hijos, y perdonadme por ser la causa de vuestros sufrimientos. Sobre todo tú, querida y amada Tanitchka».
Lev Tolstói.
“Los últimos días de Lev Tolstói han hecho correr ríos de tinta. Sobre mi padre, como testimonio de alguien muy cercano, su querida hija Tatiana –Tania, Tanitchka, su confidente–, es uno de esos cauces, el más emotivo e importante sin duda. Las relaciones entre el matrimonio, con los hijos, las aspiraciones de los habitantes de Yásnaia Poliana y el trágico desenlace aquella madrugada del 28 de octubre son aquí desvelados a través de abundante material de primera mano (los diarios paterno y materno, las cartas que se dirigen los esposos, notas de su puño y letra) y por la visión teñida de desagravio y justicia que la mayor de sus hijas insufla al relato de los hechos. El conjunto proporciona un retrato privilegiado y sobrecogedor del patriarca de las letras rusas.”

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *