Publicado el

Libros y Novedades 21

follett-gigantes

Libros y Novedades 21

Boletín de novedades. Octubre 2010 – 2

follett-gigantes

calderon-paciente

diez-azul

La caída de los gigantes,
de Ken Follett

El último paciente
del doctor Wilson
,
de Reyes Calderón

Azul serenidad
o la muerte de
los seres queridos
,
de Luis Mateo Díez

 

Esta semana nos hacemos eco de uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos: La caída de los gigantes, la más reciente novela de Ken Follett, con la que el autor de Los pilares de la Tierra inicia una nueva saga centrada en los grandes acontecimientos que convulsionaron el mundo en las primeras décadas del siglo XX. Una gran novela que narra la historia de cinco familias de diferentes países con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron. También recomendamos, de entre el resto de las novedades editoriales de la semana, El último paciente del doctor Wilson, una adictiva novela negra de la mano de la escritora Reyes Calderón y Azul serenidad, una obra autobiográfica de Luis Mateo Díez en la que el autor narra, desde la inmediatez de unas muertes familiares, la difícil disyuntiva de la imposibilidad de entender la muerte y la necesidad de comprenderla. Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprarlo on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

follett-gigantes Novela histórica
la caída de los gigantes,
de Ken Follettnovedades2

Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 1.024
ISBN: 9788401337635

Sinopsis:
Una gran novela que narra la vida de unas familias americanas, británicas, rusas y alemanas con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron. La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin , Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.
Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.”
Ken Follett
 

calderon-paciente Novela negra
El último paciente del doctor Wilson,
de Reyes Calderónnovedades2

Editorial: Planeta
Páginas: 488
ISBN: 9788408094821

Sinopsis:
La jueza Lola MacHor, durante un congreso en Barcelona,recibe en su hotel un manuscrito en el que un individuo, que se hace llamar Rodrigo, le hace partícipe de su macabro experimento: cometer una serie de asesinatos para poner a prueba su cordura. Lo que parecía una broma de mal gusto, pronto se traduce en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de crímenes, metódicamente ejecutados, a lo largo y ancho del globo. Con la ayuda de su marido y del inspector Iturri, MacHor se enfrentará a uno de los casos más insólitos y complejos de su carrera: detener a Rodrigo sin disponer apenas de ninguna pista sobre su identidad. Reyes Calderón se adentra con maestría en los tortuosos senderos de la mente criminal para lograr su novela más inquietante y adictiva.

diez-azul Biográfico
Azul serenidad o la muerte de los seres queridos,
de Luis Mateo Díeznovedades2

Editorial: Alfaguara
Páginas: 136 p.
ISBN: 9788420406183

Sinopsis:
Contar la muerte de los seres queridos para descubrir algo del sentido de sus vidas. Este relato está escrito desde la inmediatez de unas muertes familiares que, de nuevo, auspiciaron la difícil disyuntiva de la imposibilidad de entender la muerte y la necesidad de comprenderla. La muerte que viene, la muerte que se espera, la muerte avasalladora, la muerte voluntaria… Está escrito para el consuelo, no podría estarlo para ahondar en el dolor que nos separa de esos seres queridos que impregnan con su aura nuestra memoria. La rememoración de estos hechos de vida, de estos hechos de muerte, donde nada se inventa, quiere también suscitar el rumor de la ausencia que, en su benigna murmuración, ayude a pacificar lo que el tiempo alivia y el recuerdo reclama. Acostumbrado a la ficción de la muerte, el novelista asume la huella imborrable de la muerte verdadera, y apenas le queda, en esa disposición del consuelo, el modesto poder de una escritura que intenta esparcir para los demás las emociones y los sentimientos de las pérdidas que todos sobrellevamos.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *