Publicado el

Libros y Novedades 22

millas-hombrecillos

Libros y Novedades 22

Boletín de novedades. Octubre 2010 – 3

millas-hombrecillos

ferrero-bravas

indridason-lago

Lo que sé de los hombrecillos,
de Juan José Millás

Balada de las noches bravas,
de Jesús Ferrero

El hombre del lago,
de Arnaldur Indridason

 

Esta semana, el equipo de Libros y Literatura os invita a echar a volar la imaginación de la mano de Juan José Millás: ¿qué pasaría si un doble tuyo de tamaño microscópico hiciera realidad tus deseos más inconfesables? Este es el punto de partida de Lo que sé de los hombrecillos, la última novela de Millás.  Además, en Balada de las noches bravas, Jesús Ferrero nos habla de una pasión que aspira a superar lo concebible, que sobrevuela traiciones y que resurge una y otra vez de sus propias cenizas. Por último, lo más reciente en novela negra escandinava con El hombre del lago, de Arnaldur Indridason, en la que al inspector Erlendur se enfrentará a un crimen cometido muchos años atrás. Una historia policíaca profunda, poética y conmovedora. Si te interesa alguno de estos títulos puedes comprar libros online haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, escríbenos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

millas-hombrecillos Narrativa española
Lo que sé de los hombrecillos,
de Juan José Millásnovedades2

Editorial: Seix Barral
Páginas: 192
ISBN: 9788432212963

Sinopsis:
Imagina un doble tuyo de tamaño microscópico que hiciera realidad tus deseos más inconfesables. La única novela capaz de hacerte ver el mundo desde perspectivas asombrosas.

ferrero-bravas Narrativa española
Balada de las noches bravas,
de Jesús Ferreronovedades2

Editorial: Siruela
Páginas: 448
ISBN: 9788498414400

Sinopsis:
Balada de las noches bravas es la crónica de una pasión que aspira a superar lo concebible, que sobrevuela traiciones, abominaciones y locura, y que resurge una y otra vez de sus propias cenizas, entonando un intermitente y arrebatado canto a la vida. Esta novela sobre la bravura del amor, sobre sus momentos infernales y sus momentos celestiales tiene como marco la generación que presenció el crepúsculo de las ideologías y creció con el rock and roll. Una mujer, Beatriz, va a ser testigo privilegiado de esta ceremonia descrita desde la intimidad de un narrador que la ama y la persigue, de forma que la novela se convierte en una historia continuamente presidida por Eros, en todas sus variantes sentimentales y sexuales. Es también la historia de los últimos afrancesados, hijos de una época en la que París era todavía el faro que guiaba a muchos aprendices de escritor que acababan convergiendo en ella y que en ella conocían el amor y el desamor.

indridason-lago Novela negra
El hombre del lago,
de Arnaldur Indridasonnovedades2

Editorial: RBA
Páginas: 352
ISBN: 9788498678482

Sinopsis:
El nivel del lago Kleifarvatn ha ido bajando lentamente después de un terremoto. Al parecer, unas fisuras en el fondo están propiciando el drenaje de las aguas. Un hidrólogo local está estudiando el curioso fenómeno cuando descubre un esqueleto con un agujero en el cráneo y un viejo aparato de radio, con inscripciones en ruso, usado a modo de lastre para que el cadáver no subiera a la superficie. Todo apunta a un asesinato cometido hace bastantes años. El inspector Erlendur es un hombre curtido por el dolor, implacable cuando se trata de descubrir la verdad, incluso cuando está oculta tras las sombras del pasado. Con esta cuarta entrega de la serie del inspector Erlendur Sveinsson, Indridason ha escrito una novela policíaca en su estado más profundo, poético y conmovedor, a la vez que un misterio difícil de resolver y muy estimulante para el lector.

La serie del inspector Erlendur sitúa a Indridason entre los mejores autores de novela policíaca contemporánea. Su dominio de la técnica narrativa es magistral, y tiene un verdadero don para entender la complejidad del ser humano.”
The Guardian

Una historia absorbente que confirma a Indridason como uno de los mejores escritores de novela negra nórdica.”
The Sunday Telegraph

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *