Publicado el

Libros y Novedades 24

lindo-queda

Libros y Novedades 24

Boletín de novedades. Octubre 2010 – 5

lindo-queda

guenassia-club

thuy-ru

Lo que me queda por vivir,
de Elvira Lindo

El club de los
optimistas incorregibles
,
de Jean-Michel Guenassia

Ru,
de Kim Thúy

 

Esta semana el equipo de Libros y Literatura ha seleccionado tres novelas de entre los lanzamientos editoriales más recientes. La última obra de Elvira Lindo, titulada Lo que me queda por vivir, es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época -el Madrid de los 80- de tiempo acelerado. En cambio El club de los optimistas nos lleva al París de finales de los 50, para conocer de la mano de Jean-Michel Guenassia a un grupo de exiliados, hombres que dejaron atrás sus amores y a su familia, traicionaron sus ideales y todo cuanto eran. Y terminaremos nuestro viaje en Saigón con Ru, de Kim Thúy, una sugerente historia en la que una mujer repasa los recuerdos de su vida. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

lindo-queda Narrativa española
Lo que me queda por vivir,
de Elvira Lindonovedades2

Editorial: Seix Barral
Páginas: 272 p.
ISBN: 9788432212949

Sinopsis:
Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad. Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo. Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

guenassia-club Narrativa extranjera
El club de los optimistas incorregibles,
de Jean-Michel Guenassianovedades2

Editorial: RBA
Páginas: 752 p.
ISBN: 9788498678284

Sinopsis:
Michel Marini tenía doce años en 1959. Eran los tiempos del rock’n roll y de la guerra de Argelia. Él era fotógrafo aficionado, lector compulsivo y jugador de futbolín en el café Balto de la plaza de Denfert-Rochereau, en París. En la sala de atrás de ese café conoce a Igor, a Léonid, a Sacha, a Imré y a todos los demás. Eran hombres, que habían cruzado el telón de acero para salvar el pellejo; dejaron atrás sus amores y a su familia, traicionaron sus ideales y todo cuanto eran. Se encontraron en París, en ese club de ajedrez de la sala de atrás de un café por el que también iban Kessel y Sartre. Y los unió un terrible secreto que Michel acabó por descubrir. Ese encuentro le trastocó para siempre la vida al muchacho. Porque todos eran unos optimistas incorregibles. Retrato generacional, reconstrucción minuciosa de una época, crónica agridulce de una adolescencia: Jean-Michel Guenassia da en el clavo con esta primera novela, que asombra tanto por lo ambicioso del proyecto cuanto por la ráfaga de autenticidad que recorre estas página.

 

thuy-ru Narrativa extranjera
Ru,
de Kim Thúynovedades2

Editorial: Alfaguara
Páginas: 152 p.
ISBN: 9788420406312

Sinopsis:
«La vida es un combate donde la tristeza acarrea la derrota.» Una mujer viaja a través del desorden de sus recuerdos: la infancia de niña rica en su jaula dorada de Saigón, la llegada del comunismo, la huida familiar en un bote a través del golfo de Siam, el internamiento en un campo de refugiados malayo y, por fin, la llegada a Canadá y el comienzo de una nueva vida. Ru, que en francés significa «arroyo» o, de forma figurada, «flujo» (de lágrimas, de sangre, de dinero), quiere decir en vietnamita «canción de cuna». Ambas características atesora este libro que nos hace surcar la guerra y la paz, el vacío y la exhuberancia, la angustia y la felicidad, el horror y la belleza al tiempo que nos mece con su lucidez, su sensibilidad y su delicadeza.

Haz clic aquí para leer las primeras páginas de este libro
primeras páginas

 

«Un libro que nos golpea con su fuerza y su levedad, que traza incansablemente un surco tranquilizador
Le Soir

«Su voz nos arrastra inmediatamente. Tiene un tono, un color, una sensualidad caracterizada por el amor al detalle
Le Point

«Una lección de vida y de libertad… Ru es más que un libro, es toda una revelación
Les Échos

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 24

  1. Le tengo muchas ganas al de Elvira Lindo. He leído alguna reseña de este libro y tiene muy buena pinta. Además de esta autora he leído Una palabra tuya y me gustó mucho así que quiero repetir con ella. Saludos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *