Publicado el

Libros y Novedades 25

rivas-silencio

Libros y Novedades 25

Boletín de novedades. Noviembre 2010 – 1

rivas-silencio

vonnegut-pajarito

camilleri-guardabarrera

Todo es silencio,
de Manuel Rivas

Mire al pajarito,
de Kurt Vonnegut

El guardabarrera,
de Andrea Camilleri

 

La última obra de Manuel Rivas es una novela negra que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana. Todo es silencio nos traslada a la costa atlántica, en un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, llegaron a controlarlo todo. El equipo de Libros y Literatura también quiere destacar esta semana la edición de Mire al pajarito, una antología que reúne los cuentos de todo un icono de la contracultura, el incorregible Kurt Vonnegut. Para terminar, os recomendamos El guardabarrera, de Andrea Camilleri; la historia de una pareja modesta y sencilla, capaces de disfrutar de lo poco que tienen y, sobre todo, de la ilusión del hijo que está en camino. Pero es 1942 y la violencia es un torbellino vertiginoso que los engulle. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

rivas-silencio Novela negra
Todo es silencio,
de Manuel Rivasnovedades2

Editorial: Alfaguara
Páginas: 320 p.
ISBN: 9788420406640

Sinopsis:
“Cuando al hablar te juegas la vida, todo es silencio”. En Brétema, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Brétema. Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.

Haz clic aquí para leer las primeras páginas de este libro
primeras_pginas

 

vonnegut-pajarito Relatos
Mire al pajarito,
de Kurt Vonnegutnovedades2

Editorial: Sexto piso
Páginas: 280 p.
ISBN: 9788496867673

Sinopsis:
Mire al pajarito
es una antología de cuentos de uno de los escritores más sólidos y originales de la narrativa norteamericana. Recoge catorce piezas inéditas del famoso autor de Matadero Cinco, implacables relatos de este escritor incorregible, icono de la contracultura, eterno candidato al Nobel y un talento incomprendido por buena parte de la crítica de su época. Un psiquiatra embaucador que se convierte en «asesor de homicidios» e inventa una trama original y cruel para sacarle rédito a las pulsiones de sus pacientes paranoicos; una familia que conoce las consecuencias de confiar sus secretos más íntimos a una mágica invención; un hombre atrapado en un mundo kafkiano después de enfrentarse al jefe de los bajos mundos que domina el hampa en un pueblo del estado de Nueva York; un par de inspectores de policía que investigan la extraña desaparición de varias viudas acaudaladas, y cuyo último rastro los lleva a la casa de un insólito personaje que practica terapias de hipnosis: toda una extraña y divertida galería de personajes estrafalarios que desvelan con agudo humor el lado sórdido y profundamente humano del American way of life. Con el estilo sencillo y directo característico de Vonnegut, y acompañados de sus habituales dibujos en tinta, Mire al pajarito es un regalo inesperado para los lectores, que no contaban con la existencia de estos relatos que oscilan entre la ciencia ficción, el humor negro y la feroz crítica social. Todos ellos, sin excepción, con giros inquietantes e impredecibles que sorprenderán al lector. «El Rey y la Reina del Universo», uno de los relatos con más matices en esta antología, ha sido catalogado como uno de los mejores cuentos de Vonnegut. Divertidos y extraños resultarán «Hola, Red», «Las hormigas petrificadas», o el cuento que da nombre al libro, «Mire al pajarito». Como solía hacer Vonnegut con varias de sus obras, en esta edición los textos se acompañan con varios de sus dibujos, que reflejan sin lugar a dudas su sensibilidad y humor, muy acordes con su estilo de escritura.

«Esta nueva edición de los cuentos de Kurt Vonnegut es un valioso aporte a la biblioteca personal de los lectores y una delicia para sus seguidores, especialmente para aquellos que disfrutan de su peculiar estilo de escritura. Cada relato tiene el elemento sorpresa que sólo Vonnegut sabe conseguir
The Guardian

«Es difícil saber por qué no se publicaron antes estos relatos. Son refinados, despiadadamente divertidos de leer, y hasta el último de ellos llega a un final impecable y gratificante.»
Dave Eggers, The New York Times

camilleri-guardabarrera Narrativa extranjera
El guardabarrera,
de Andrea Camillerinovedades2

Editorial: Destino
Páginas: 144 p.
ISBN: 9788423343126

Sinopsis:
El guardabarrera Nino Zarcuto y su mujer, Minica, viven en una modesta caseta amarilla, junto a un pozo y a un olivo sarraceno, en medio de un paisaje árido, acariciado por el cercano mar y por la luz. Se aman, son felices y, tras algunas dificultades, por fin están esperando un hijo. Sin embargo, estamos en 1942 y la violencia es un torbellino vertiginoso que engulle a los dos cónyuges y se lleva al hijo que esperaban. Minica llora, pero es obstinada y sigue queriendo ser madre. Una quimera vegetal le hace creer que puede, como Dafne, convertirse en árbol, echar raíces y dar frutos, y su marido la secunda, amoroso y solícito, con la esperanza de que ese hijo llegue, pese a las sacudidas de la muerte y de la guerra.

 

 

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 25

  1. Después de haber leído El periodismo es un cuento y El lápiz del carpintero, le tengo muchas ganas a la nueva novela de Manuel Rivas. Además las reseñas que he leído son muy positivas y la historia tiene una pinta estupenda. Saludos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *