Publicado el

Libros y Novedades 33

murakami-1q84

Libros y Novedades 33

Boletín de novedades. Febrero 2011 – 1

murakami-1q84

sierra-perdido

kawabata-palma

1Q84,
de Haruki Murakami

El ángel perdido,
de Javier Sierra

Historias de la palma
de la mano
,
de Yasunari Kawabata

 

La esperada última novela de Haruki Murakami, el más prestigioso escritor japones de la actualidad, ya está en las librerías. En 1Q84, Murakami construye un elaborado laberinto de personajes e historias del que el lector no podrá ni querrá escapar. Javier Sierra, el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos, nos trae con El ángel perdido una vertiginosa aventura que se adentra en los rincones más oscuros de la historia, la ciencia y la mitología. Para finalizar con las recomendaciones de esta semana, otro autor japonés, en esta ocasión todo un clásico: el Premio Nobel de Literatura Yasunari Kawabata. A modo de pinceladas exquisitas, las escenas de los relatos brevísimos que forman Historias de la palma de la mano reflejan el mundo onírico y a la vez revelador de Kawabata. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

murakami-1q84 Narrativa extranjera
1Q84,
de Haruki Murakami

Editorial: Tusquets
Páginas: 744 p.
ISBN: 9788483832967

Sinopsis:
En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

 

sierra-perdido Novela de intriga
El ángel perdido,
de Javier Sierra

Editorial: Planeta
Páginas: 544 p.
ISBN: 9788408099956

Sinopsis:
El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

 

kawabata-palma Narrativa extranjera
Historias de la palma de la mano,
de Yasunari Kawabata

Editorial: Austral
Páginas: 320 p.
ISBN: 9788496580701

Sinopsis:
El Premio Nobel de Literatura, Yasunari Kawabata, escribió, entre 1924 y 1972, ciento cuarenta y seis brevísimos relatos a los que denominó «relatos que caben en la palma de una mano», y con esa descripción creó un género personal. La presente edición es una selección de setenta de estos relatos a través de los cuales el autor vuelve a sumergirnos en una atmósfera en la que conviven la soledad, el amor y la muerte. Historias de la palma de la mano contiene toda la esencia de la obra de uno de los más grandes talentos literarios del siglo XX.

Otros libros recomendados

3 comentarios en “Libros y Novedades 33

  1. Esta mañana he estado escuchando a Javier Sierra en la radio. Ya tengo ganas de leer este libro. Claro que los otros dos también están en mi agenda de lectura.

    Muy interesantes estas novedades!

  2. Me encanta la literatura oriental, he leído Lo bello y lo triste, de Kawabata y Tokio Blues de Murakami, son exquisitos. También me gusta mucho Amy Tan.
    Saludos desde Argentina

  3. Tengo mucha curiosidad por lo último de Murakami 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *