Publicado el

Libros y Novedades 37

La tierra de las cuevas pintadas

Libros y Novedades 37

Boletín de novedades. Marzo 2011 – 1

La tierra de las cuevas pintadas

Un momento de descanso

molist-prometeme

La tierra de las
cuevas pintadas
,
de Jean M. Auel

Un momento de descanso,
de Antonio Orejudo

Prométeme que
serás libre
,
de Jorge Molist

 

Una semana más, el equipo de Libros y Literatura ha seleccionado las novedades más interesantes del mercado editorial. Tras meses de espera, ya está a la venta el último tomo de una de las series más conocidas y de más éxito de la historia de la literatura: La tierra de la cuevas pintadas, sexto título de Los hijos de la tierra. Jean M. Auel continúa con la historia de Ayla, la niña cromañón que fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició un largo viaje por todo el continente europeo. En Un momento de descanso, Antonio Orejudo aprovecha el reencuentro de dos viejos amigos y compañeros de facultad para pasar revista al paso de los años, el desencanto con la carrera y el trabajo y las relaciones familiares. Pero recordando los viejos tiempos, intentarán algo de más calado, que les afecta a ambos: desenmascarar a los farsantes y descubrir las raíces de una vieja y permanente conspiración. Para terminar, el esperado nuevo título de Jorge Molist después del éxito de El anillo y La reina oculta; Prométeme que serás libre: un documentado relato ambientado en el Renacimiento que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

La tierra de las cuevas pintadas Novela histórica
La tierra de las cuevas pintadas,
de Jean M. AuelComprar La tierra de las cuevas pintadas

Editorial: Maeva
Páginas: 800 p.
ISBN: 9788415120100

Sinopsis:
Traducida a 35 idiomas, Los hijos de la tierra es una de las series más conocidas y de más éxito de la historia del mundo editorial. Sus ventas suman por el momento más de 45 millones de ejemplares, 3 de ellos sólo en España y América Latina. Jean M. Auel combina sus brillantes dotes narrativas y unos personajes atractivos con una sorprendente recreación de la manera de vivir de hace miles de años, plasmando el terreno y convirtiendo los lugares, los deseos, las creencias, la creatividad y la vida cotidiana de los europeos de la Era Glacial en algo muy real para el lector de hoy en día.
Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla. La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

Leer las primeras páginas de La tierra de las cuevas pintadas


Un momento de descanso Narrativa hispanoamericana
Un momento de descanso,
de Antonio OrejudoComprar Un momento de descanso

Editorial: Tusquets
Páginas: 248 p.
ISBN: 9788483832974

Sinopsis:
Como un fantasma del pasado, Arturo Cifuentes reaparece un día en la vida del narrador Antonio Orejudo. Cifuentes es un viejo amigo de la facultad, con el que Orejudo compartió casa en Nueva York, cuando ambos encontraron sus primeros trabajos en Estados Unidos, y al que suponía ya establecido en aquel país. Han pasado diecisiete años desde la última vez que se vieron, Cifuentes se ha divorciado y ha regresado a España para ocupar un puesto en la facultad donde estudiaron. Y tiene mucho que contar: las relaciones con su hijo adolescente, la crisis de su matrimonio, su infausta peripecia profesional y, sobre todo, su desencanto profundo con las humanidades. El narrador, que recapitula también sus experiencias determinantes de aquellos años, no sospecha, sin embargo, que su viejo amigo quiere proponerle algo de más calado, que les afecta a ambos: desenmascarar a los farsantes, descubrir las raíces de una vieja y permanente conspiración.

Leer las primeras páginas de Un momento de descanso


Prométeme que serás libre Novela histórica
Prométeme que serás libre,
de Jorge MolistComprar Prométeme que serás libre

Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 768 p.
ISBN: 9788484609537

Sinopsis:
Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros. Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad. La nueva pérdida reafirma a Joan en sus tres deseos fervientes, rescatar a su familia, recuperar a su amada casada en Italia y convertirse en librero, pero, acusado de matar a un hombre, será condenado a remar en galeras a bordo de la nave del temido almirante Bernat de Vilamarí. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas, y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa. Prométeme que serás libre es la historia de un niño que, golpeado por la tragedia, supera las dificultades y abandona su humilde condición gracias a las enseñanzas de los más insospechados maestros, a su determinación por aprender y a su arrojo. Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable. Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura. Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más.

Leer las primeras páginas de Prométeme que serás libre

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 37

  1. La novela histórica ya no está de moda, pero algunos lectores seguimos disfrutando de ella y las de Jorge Molist son un gustazo. Después de La Reina oculta ya tenía ganas de otro libro. Y ambientada en Barcelona, mi ciudad. Me encanta descubrir sobre nuestro pasado. ¿Sabíais que en Pla de Palau había una playa? Y ahora sólo hay tráfico, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *