Publicado el

Libros y Novedades 44

Fácil de matar

Libros y Novedades 44

Boletín de novedades. Abril 2011 – 4

Fácil de matar

La gaviota

El cuaderno de Maya

Fácil de matar,
de Maruja Torres

La gaviota,
de Sándor Márai

El cuaderno de Maya,
de Isabel Allende

 

En plena resaca del Día del Libro, os acercamos algunas de las novedades que podéis encontrar en la Feria del Libro de vuestra ciudad. Crimen, denuncia social y humor desmelenado: Fácil de matar, la nueva novela de Maruja Torres, es un cóctel explosivo. La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Fiel a su inconfundible estilo, Maruja Torres se estrena en la novela policíaca con Fácil de matar, una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan. Además, la editorial Salamandra recupera un nuevo título del húngaro Sándor Márai, La gaviota, una muestra más de la incomparable prosa, incisiva y elegante, de uno de los más grandes escritores del siglo XX.  Terminamos las recomendaciones con el último título de Isabel Allende, El cuaderno de Maya, la historia de una joven estadounidense con raíces chilenas que, gracias a su afición a meterse en líos, termina refugiándose en una isla en el archipiélago de Chiloé, al sur de Chile. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Fácil de matar Novela negra
Fácil de matar,
de Maruja TorresComprar Fácil de matar

Editorial: Planeta
Páginas: 240 p.
ISBN: 9788408101451

Sinopsis:
Beirut (El Líbano), en la actualidad. Tony Asmar, hijo menor de la importante e influyente familia cristiana Asmar, muere cuando salta por los aires su lujoso descapotable, junto con otras dos personas, dos mujeres de su servicio doméstico. La reportera Diana Dial, que pretendía abandonar el país una vez finalizado su trabajo como corresponsal de un importante diario español, decide investigar lo que parece todo menos un atentado de corte político. Durante el funeral, conoce a Cora, la hermosa viuda española, la mujer más popular y glamurosa de todo Beirut que se casó por sorpresa con el pequeño de los Asmar, un personaje sin oficio ni beneficio. Diana se pregunta qué demonios hace un mujerón como aquél con un «don nadie» como Tony. Pero, sin tiempo a conjeturas, en medio de la ceremonia de duelo, Cora le dice al oído «Ayúdame». Empieza en ese momento una investigación que cada vez huele peor. Cora se revela como una mujer como sacada de un culebrón, quien le informa a Diana que está embarazada y que el asesinato de Tony forma parte de un complot de los Asmar para quitarle a su hijo. Gracias a su amigo Fattush, inspector de la policía beirutí, Diana conoce el importante rol que ha tenido la familia Asmar en los últimos acontecimientos políticos en el Líbano, con actuaciones no siempre lícitas pero sí impunes, con expedientes injustifi cadamente archivados o pruebas de implicación extraviadas. Pero en ninguna de estas tramas aparece implicado Tony.

Leer las primeras páginas de Fácil de matar


La gaviota Narrativa extranjera
La gaviota,
de Sándor MáraiComprar La gaviota

Editorial: Salamandra
Páginas: 192 p.
ISBN: 9788498383577

Sinopsis:
Publicada por primera vez en 1943 —en un período de la segunda guerra mundial de extraordinaria tensión e incertidumbre en Hungría, cuyo régimen se había alineado con la Alemania nazi—, La gaviota es una de las mejores novelas de Sándor Márai. Su protagonista es un alto funcionario ministerial, culto, solitario y seguro de sí mismo, el hombre acaba de dictar una orden de enorme trascendencia, una decisión que en cuestión de horas afectará inexorablemente a millones de personas. Sin embargo, su aparentemente inmutable serenidad se resquebraja con la inesperada aparición de Aino Laine, una hermosa joven finlandesa de nombre poético y que tiene un parecido asombroso con la única mujer que el hombre amó, fallecida años atrás. Entonces, contra lo que aconsejan la prudencia profesional y el decoro, éste invita a la joven desconocida a acompañarlo esa misma noche a la ópera. Da comienzo así entre ambos un diálogo íntimo y profundo, un juego de seducción no exento de riesgos, donde la pasión, la nostalgia y la fuerza destructora del destino obran una perturbadora transformación en el sólido equilibrio burgués de un hombre sensato y honorable.

 


El cuaderno de Maya Narrativa hispanoamericana
El cuaderno de Maya,
de Isabel AllendeComprar El cuaderno de Maya

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 448 p.
ISBN: 9788401352072

Sinopsis:
«Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas. Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»


Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 44

  1. Lo de Allende suena a copia de Lisbeth Salander…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *