Publicado el

Libros y Novedades 45

Solaris

Libros y Novedades 45

Boletín de novedades. Mayo 2011 – 1

Solaris

El frente ruso

La cazadora de cuerpos

Solaris,
de Stanislaw Lem

El frente ruso,
de Jean-Claude Lalumière

La cazadora de cuerpos,
de Najat El Hachmi

 

Esta semana, el equipo de Libros y Literatura os quiere recomendar todo un clásico de la literatura de ciencia-ficción, una novela profundamente psicológica que excede al género y se sitúa entre lo más destacable de la narrativa europea del siglo XX. Estamos hablando de Solaris, del polaco Stanislaw Lem. Un astronauta llega a Solaris, un planeta peculiar en el que no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. También destacamos El frente ruso, una divertida sátira del funcionariado de la pluma del debutante Jean-Claude Lalumière. Un joven y ambicioso funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores comete un error y es desterrado al departamento de «Países en vías de creación. Sección Europa del Este y Siberia»: el frente ruso. Y para terminar con las recomendaciones de hoy, la nueva novela de Najat El Hachmi, la autora revelación de El último patriarca: La cazadora de cuerpos, una sensual novela que removerá todos vuestros sentidos. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Solaris Ciencia Ficción
Solaris,
de Stanislaw LemComprar Solaris

Editorial: Impedimenta
Páginas: 296 p.
ISBN: 9788415130093

Sinopsis:
La editorial Impedimenta presenta, por primera vez en traducción directa del polaco, Solaris, la mítica novela que consagró a Stanislaw Lem como autor de culto. Un texto hoy en día considerado un clásico sin paliativos de la literatura moderna. Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanislaw Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.

Lem es un erudito, un narrador virtuoso y un estilista. Sumen todos esos elementos y obtendrán un genio.”
The New York Times Review of Books


El frente ruso Narrativa extranjera
El frente ruso,
de Jean-Claude LalumièreComprar El frente ruso

Editorial: Libros del asteroide
Páginas: 192 p.
ISBN: 9788492663385

Sinopsis:
A veces un pequeño detalle lo puede decidir todo: el que condiciona la carrera de un joven funcionario, un tanto ingenuo, del Ministerio de Asuntos Exteriores francés es el maletín que le ha regalado su madre por su primer trabajo. El día de su toma de posesión, el jefe de personal tropieza con él y destina a su dueño al departamento de «Países en vías de creación. Sección Europa del Este y Siberia»: el frente ruso. Utilizando este peculiar negociado como base de operaciones nuestro hombre intentará hacer carrera en el ministerio, aunque sus intentos no siempre tendrán éxito. El ambiente en el que desempeñará su trabajo está poblado por una peculiar fauna –una secretaria hippy a punto de jubilarse, un informático fantasmón, un jefe inepto o un compañero trepa- que le resultará familiar a todo el que haya trabajado en una oficina alguna vez. Publicada con gran éxito en Francia en el año 2010, El frente ruso es una desternillante sátira de la burocracia y el mundo empresarial que tiene también un trasfondo amargo: el que deja la renuncia a toda ambición.

“El libro más divertido de cuántos he leído en el último mes es El frente ruso, una elegantísima sátira del funcionariado y la vida oficinista francesa”.
Kiko Amat

“Y Lalumière hizo la luz… en esta rentrée literaria globalmente soporífera y a menudo agotadora. El frente ruso es una pausa, una ensoñación, un café aromático, un mullido cojín…”
Nicolas Ungemuth (Le Figaro Magazine)

Leer las primeras páginas de El frente ruso


La cazadora de cuerpos Narrativa extranjera
La cazadora de cuerpos,
de Najat El HachmiComprar La cazadora de cuerpos

Editorial: Planeta
Páginas: 250 p.
ISBN: 9788408098775

Sinopsis:
Una joven que trabaja como limpiadora en una fábrica de pizzas tiene un hambre voraz de experiencias sexuales. Intentará cubrir sus carencias emocionales acostándose con todo tipo de hombres para así, tal vez, lograr aplacar la sed de felicidad que le corroe el alma. Cuerpo tras cuerpo intentará comprenderse a ella misma y alcanzar, como última meta, la felicidad. Con la fuerza, sensualidad y frescura que ya demostró en su primera novela, El último patriarca, Najat El Hachmi vuelve a confirmar que es una de las voces más interesantes y originales de su generación. Una gran autora que ha llegado, sin duda alguna, para quedarse. Una esplendorosa fiesta para los sentidos, no dudes que la disfrutarás. «Pero me espero, no tengo prisa. Sé que es así como debe ser, que poco a poco nos iremos conociendo y un día vendrá el sexo después del amor y será un sexo maravilloso, ¿sabes por qué? Porque será un sexo humano, de ternura.»

Leer las primeras páginas de La cazadora de cuerpos

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 45

  1. Parece interesante la segunda recomendación, me bajaré las primeras páginas y luego veré si lo compró; ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *