Publicado el

Libros y Novedades 47

El ruido de las cosas al caer

Libros y Novedades 47

Boletín de novedades. Mayo 2011 – 3

El ruido de las cosas al caer

Cirkus Columbia

El vigilante del fiordo

El ruido de las cosas al caer,
de Juan Gabriel Vásquez

Cirkus Columbia,
de Ivica Djikic

El vigilante del fiordo,
de Fernando Aramburu

 

Una semana más, el equipo de Libros y Literatura ha seleccionado las novedades más interesantes del mercado editorial. El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez ha sido galardonado con el XIV Premio Alfaguara de Novela 2011 por El ruido de las cosas al caer. En un ejercicio de recuerdo vital, el narrador-escritor de esta novela se enfrenta a su pasado, así como al pasado del país que le viera nacer. Queda clara desde el primer momento la justificación de lo que el lector tiene entre manos, esto es, las memorias de Antonio Yammara, la de la Colombia del último siglo, y la de cuantos tienen algo que ver con los episodios de violencia que asolan al protagonista que nos cuenta lo sucedido. A continuación, Cirkus Columbia, de Ivica Dijikic, átira corrosiva del «renacimiento croata» de los años noventa del pasado siglo, este relato a múltiples voces exprime en pocas páginas toda la potencia simbólica de una narrativa que, de acuerdo con la mejor tradición literaria balcánica, desvela el absurdo del mundo en que vivimos. Y para finalizar, el esperado libro de relatos de Fernando Aramburu tras Los peces de la amargura: El vigilante del fiordo. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

El ruido de las cosas al caer Narrativa hispanoamerica
El ruido de las cosas al caer,
de Juan Gabriel VásquezComprar El ruido de las cosas al caer

Editorial: Alfaguara
Páginas: 272 p.
ISBN: 9788420475073

Sinopsis:
«Este hombre no ha sido siempre este hombre», pensé. «Este hombre era otro hombre antes».

Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado. Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia —y al mundo— al borde del abismo. Años después, la exótica fuga de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder, es la chispa que lleva a Yammara a contar su historia y la de Ricardo Laverde, tratando de averiguar cómo el negocio del narcotráfico marcó la vida privada de quienes nacieron con él. Ganadora del XIV Premio Alfaguara de Novela 2011, El ruido de las cosas al caer es la historia de una amistad frustrada. Pero es también una doble historia de amor en tiempos poco propicios, y también una radiografía de una generación atrapada en el miedo, y también una investigación llena de suspense en el pasado de un hombre y el de un país

Leer las primeras páginas de El ruido de las cosas al caer


Cirkus Columbia Narrativa extranjera
Cirkus Columbia,
de Ivica DjikicComprar Cirkus Columbia

Editorial: Sajalín
Páginas: 136 p.
ISBN: 9788493805135

Sinopsis:
Divko Buntic, un lunático y rencoroso emigrante bosnio, vuelve a su pueblo natal tras amasar una fortuna en Alemania. Lo acompañan su nueva mujer, una joven musulmana, y su adorado gato negro Bonny. Poco después de su llegada Bonny desaparece, y la ciudad entera, atraída por la cuantiosa recompensa ofrecida, enloquece en la búsqueda del felino dando lugar a episodios hilarantes y trágicos. Sin embargo, aquello que subvertirá el frágil equilibrio de la pequeña comunidad no será la desaparición del gato o el palpable ambiente de preguerra, con sus ejecuciones sumarias y fugas precipitadas, sino la aparición de un tiovivo que gira sin descanso en la plaza principal del pueblo con Divko como único ocupante. Ivica Djikic ganó en 2004 con Cirkus Columbia el Premio Selimovic a la mejor obra de ficción de Croacia, Serbia y Bosnia Herzegovina.


El vigilante del fiordo Relatos
El vigilante del fiordo,
de Fernando AramburuComprar El vigilante del fiordo

Editorial: Tusquets
Páginas: 192 p.
ISBN: 9788483833261

Sinopsis:
El Vigilante número 155 es un hombre de mediana edad destinado a una inhóspita cabaña solitaria, en las orillas de un fiordo noruego, con la misión de alertar de la presencia de terroristas en la zona, por lo que debe permanecer día y noche ojo avizor. Esa situación de pesadilla, íntimamente relacionada con el enloquecedor sentimiento de culpa que asedia a un funcionario de prisiones, conforma la atmósfera claustrofóbica del relato que da título a este excepcional libro de cuentos. Y algo de esa angustia provocada por el terrorismo se reconoce también en Chavales con gorra, donde el miedo empuja a un matrimonio a huir de ciudad en ciudad, o, ya en su máxima expresión, en Carne rota, un mosaico impactante a partir de las vivencias de varios personajes en la tragedia del 11-M. Otras conmociones más íntimas se recrean en la historia del adolescente que descubre la catadura moral de su padre durante unas vacaciones; en el personaje que se encuentra cada día con el dolor de una mujer que llora en una estación de metro, o en el que asiste a su propia muerte.


Otros libros recomendados

2 comentarios en “Libros y Novedades 47

  1. Me interesa el último, reseñar libros de cuentos no está mal!

  2. ¡El otro día en el Ojo crítico hablaron bastante bien del de Juan Gabriel! Me gusta el título, es poético y da que pensar sin desvelar nada del argumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *