Publicado el

Libros y Novedades 53

Sayonara, Mio

Libros y Novedades 53

Boletín de novedades. Julio 2011 – 3

Sayonara, Mio

Zipper y su padre

La trampa de miel

Sayonara, Mio,
de Takuji Ichikawa

Zipper y su padre,
de Joseph Roth

La trampa de miel,
de Unni Lindell

 

Esta semana comenzamos nuestro boletín de novedades recomendadas con una hermosa historia de amor que nos llega desde Japón y que ya ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo: Sayonara, Mio, de Takuji Ichikawa; una historia en la que se mezclan el humor, el amor y la reflexión. La editorial Acantilado recupera una magnífica novela de Joseph Roth, Zipper y su padre. En esta crónica de los comienzos del siglo XX, Roth retrata a toda una generación que vio frustrados sus sueños y esperanzas. Finalizamos el boletín de esta semana con una novela de intriga que, como viene siendo habitual desde hace algún tiempo, nos llega desde tierras nórdicas. La trampa de miel, escrita por la noruega Unni Lindell, en la que una detective deberá enfrentarse a dos casos con múltiples conexiones. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Sayonara, Mio Narrativa extranjera
Sayonara, Mio,
de Takuji IchikawaComprar Sayonara, Mio

Editorial: Alfaguara
Páginas: 256 p.
ISBN: 9788420407234

Sinopsis:
Cogidos de la mano, caminando al mismo paso, avanzaron lentamente. Parecía como si pudieran ser las dos primeras o las dos últimas personas del mundo.
Un año después de la muerte de Mio, su esposo, Takkun, y Yuji, su hijo de seis años, llevan una vida triste. Takkun es incapaz de realizar las mínimas tareas necesarias para cuidar de la casa, de Yuji y de sí mismo. Todo cuanto hace es escribir una novela sobre su mujer. El primer día de la estación de las lluvias, Takkun y Yuji están dando un paseo por un bosque, cerca de una vieja fábrica de sake, cuando encuentran a Mio —sea como fuere, es igual que ella. Pero Mio no tiene recuerdo alguno de la vida o de la muerte. Ha regresado para estar con ellos, tal y como prometió. Deben vivir aún muchos días juntos, y debe explicarles muchas cosas, antes de volver a despedirse. Con esta novela conmovedora, donde no faltan el humor y la reflexión, Ichikawa cautivó a dos millones y medio de lectores, ocupando un lugar insoslayable en la actual literatura japonesa.

Leer las primeras páginas de Sayonara, Mio


Zipper y su padre Narrativa extranjera
Zipper y su padre,
de Joseph RothComprar Zipper y su padre

Editorial: Acantilado
Páginas: 160 p.
ISBN: 9788415277187

Sinopsis:
De las afueras de una Viena de principios del siglo XX a las colinas de Hollywood, en Zipper y su padre (1928), novela que el autor presentó como una «crónica», se dibujan las frustradas ambiciones de toda una generación que, durante una época convulsa en todos los ámbitos, no hizo más que añorar lo que hubiera podido llegar a ser. Bella descripción de una amistad de la infancia que perdura en el corazón a lo largo de los años, el lector se encontrará ante una amarga historia de ilusiones en la que dos generaciones, en apariencia alejadas, convergen en la desesperación y el fracaso tras la común experiencia de la guerra.

“Cada página, cada línea, es como la estrofa de un poema, cincelado con el más preciso dominio del ritmo y de la melodía.”
Stefan Zweig

Leer las primeras páginas de Zipper y su padre


La trampa de miel Novela negra
La trampa de miel,
de Unni LindellComprar La trampa de miel

Editorial: Siruela
Páginas: 410 p.
ISBN: 9788498415681

Sinopsis:
Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik. El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal…

“Una soberbia autora de suspense. La trampa de miel es una dosis de adrenalina dentro de un entretenidísimo thriller que no podrás dejar de leer… La trama es de una increíble elegancia, y sobrepone capas y capas de extraños sucesos, personajes misteriosos y conexiones sorprendentes.”
Dagbladet

Leer las primeras páginas de La trampa de miel

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *