Publicado el

Libros y Novedades 59

El espía

Libros y Novedades 59

Boletín de novedades. Agosto 2011 – 4

El espía

Pasión por el peligro

Eloísa y Abelardo

El espía,
de Navarro Justo

Pasión por el peligro,
de Norman Ollestad

Eloísa y Abelardo,
de Régine Pernoud

 

Agosto va tocando a su fin, pero aún queda tiempo para leer algunos buenos libros antes de que terminen las vacaciones. Por ejemplo, El espía, una novela de Navarro Justo en la que la literatura, el misterio y la historia se mezclan alrededor de la ambigua figura del poeta norteamericano Ezra Pound en la Italia de la Segunda Guerra Mundial. A los aficionados a los deportes de riesgo les interesará especialmente este libro: Pasión por el peligro, en el que Norman Ollestad narra como se crió en el mundo de los deportes de aventura bajo la tutela de un padre incansable y carismático, que llevaba un estilo de vida alternativo. Por último, un drama histórico firmado por la francesa Régine Pernoud: Eloísa y Abelardo, una tragedia mítica protagonizada en esta revisión por personajes de carne y hueso. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

El espía Narrativa hispanoamericana
El espía,
de Navarro JustoComprar El espía

Editorial: Anagrama
Páginas: 224 p.
ISBN: 9788433972262

Sinopsis:
Italia, Segunda Guerra Mundial: el poeta americano Ezra Pound participa desde Radio Roma en la batalla de propaganda contra los aliados y contra los judíos. Pero el fervor nazifascista de Pound despierta las sospechas del contraespionaje italiano. ¿Transmiten los programas radiofónicos de Pound mensajes cifrados al enemigo? ¿Fue el genio de la literatura un agente doble o una simple y patética figura criminal? O quizá la realidad sea doble y ambigua. Ésta es la historia que el autor de novelas de misterio Carlo Trenti le cuenta por escrito a su amigo y traductor J. N., residente por casualidad en Pisa durante los mismos meses en que lo fue Pound, pero más de sesenta años después. Y de repente el lector de la aventura de Pound se ve dentro de la historia: J. N. se encontrará con el autor, se cruzará con sus personajes, se evadirá de su propia vida guiado por el autor de novelas de misterio. Justo Navarro confirma en esta novela su bien ganado prestigio como uno de los mejores escritores españoles contemporáneos

Leer las primeras páginas de El espía

(Descargar fragmento en formato EPUB – Adobe Digital Editions)


Pasión por el peligro Narrativa extranjera
Pasión por el peligro,
de Norman OllestadComprar Pasión por el peligro

Editorial: Salamandra
Páginas: 288 p.
ISBN: 9788498383836

Sinopsis:
El accidente tuvo lugar en las montañas de San Gabriel, a unos 2.600 metros de altitud. En medio de una fuerte tormenta de nieve, la avioneta Cessna que transportaba al autor de estas memorias, a su padre y a la novia de éste se estrelló y quedó suspendida en la ladera helada del monte. Nueve horas más tarde, Norman Ollestad, de once años de edad, fue hallado vivo, único superviviente de la tragedia. ¿Cómo es posible que un niño fuera capaz de sobreponerse al dolor, la conmoción y las brutales inclemencias atmosféricas y lograra salvarse? Bajo la tutela de un padre incansable y carismático, que llevaba un estilo de vida alternativo, a contracorriente del orden establecido, el pequeño Norman se crió en el mundo del surf y el esquí de alta montaña. Mientras sus amigos montaban en bicicleta e iban a fiestas de cumpleaños, Norman se enfrentaba a aventuras cada vez más extremas. Exigido por su padre hasta límites intolerables, aquellos tiempos de difícil aprendizaje forjaron un carácter tenaz y entrenado en la superación que resultó crucial cuando el destino lo puso a prueba. Elegido por los editores de Amazon como uno de los diez mejores títulos de 2009, y aupado a la lista de más vendidos del New York Times durante once semanas, Pasión por el peligro es uno de esos libros que no se ajustan a las categorías existentes. Los hechos narrados son reales, pero tan extraordinarios que mantienen al lector en vilo como si leyera una novela de suspense. El afectuoso retrato del padre, combinado con la pasión por la naturaleza y las adictivas emociones que procura el deporte de riesgo, conforman una historia de unión espiritual que conmueve por su proximidad y autenticidad.

 


Eloísa y Abelardo Narrativa extranjera
Eloísa y Abelardo,
de Régine PernoudComprar Eloísa y Abelardo

Editorial: Acantilado
Páginas: 288 p.
ISBN: 9788415277248

Sinopsis:
La historia de Abelardo, joven escolástico dotadísimo, de enorme fama y prestigio en su época, perseguido por dos santos y absuelto por un tercero, y Eloísa, una muchacha que hace volver la cabeza a su paso, con gran ambición intelectual y nombre en el mundo del saber, despierta un interés vivo y poderoso. A principios del siglo XII era raro oír de una mujer que se entregara al estudio y la práctica de las letras y las ciencias. Fue Fulberto, canónigo de la Catedral de París, quien, cediendo a la inclinación de su jovencísima sobrina, pidió a Abelardo que fuera su preceptor. Pronto, la admiración intelectual que ella le profesaba se convirtió en arrebatadora pasión, compartida en todo por su maestro. Este amor desembocó en un gran drama humano, relatado con maestría en este libro por Régine Pernoud, que, si bien nos lo presenta en su austera y fiel verdad histórica, lo hace también con la sabiduría de quien sabe acercarse al infortunio y la gloria de dos seres humanos.

Este tipo de libros tienen una importancia capital, pues devuelven el rigor histórico a asuntos que ya son más propios de lo legendario. Abelardo y Eloísa salen aquí en carne y hueso, pero también en alma y corazón”.
Toni Montesinos, La Razón

Un ensayo documentadísimo y de lectura amena
Jordi Nopca, Time Out

Leer las primeras páginas de Eloísa y Abelardo

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *