Publicado el

Libros y Novedades 62

De acero

Libros y Novedades 62

Boletín de novedades. Septiembre 2011 – 3

De acero

Los amigos de Eddie Coyle

Salomé

De acero,
de Silvia Avallone

Los amigos de Eddie Coyle,
de George V. Higgins

Salomé,
de Oscar Wilde

 

Una semana más el equipo de Libros y Literatura selecciona para ti los títulos más destacables de entre lo más reciente del mercado editorial. Comenzamos con Silvia Avallone, que con su primera novela ha vendido 350.000 ejemplares en Italia. De acero, una novela que enseña a los jóvenes el valor del sexo y la amistad, y a los adultos, quiénes son verdaderamente sus hijos, es ya el fenómeno literario de la temporada. A continuación os recomendamos una novela negra que rompe los estereotipos del género: Los amigos de Eddie Coyle, escrita por George V. Higgins, que aprovechó su experiencia como fiscal y periodista para crear unos personajes extraordinariamente reales. Y finalizamos con una pequeña joya editorial: en 1894 el genial Oscar Wilde publicó su escandalosa versión de uno de los mitos más poderosos de todos los tiempos: Salomé. Ahora, la editorial Libros del zorro rojo recupera esta obra teatral con la ilustraciones originales de Aubrey Bearsdley. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

De acero Narrativa extranjera
De acero,
de Silvia AvalloneComprar De acero

Editorial: Alfaguara
Páginas: 368 p.
ISBN: 9788420475004

Sinopsis:
El Mediterráneo, la luz, la isla de Elba al fondo… Y sin embargo, en la ciudad industrial de Piombino tener catorce años no es fácil. Si tu padre se parte la espalda en las acererías que proporcionan pan y desesperación a media ciudad, lo máximo que puedes desear es una tarde en la playa, o tener un hermano que sea el jefe de la pandilla. Lo saben bien las inseparables Anna y Francesca. Cuando el cuerpo empieza a cambiar no hay alternativa: o te escondes y te quedas fuera, o usas con violencia tu belleza y confías en que te ayude a ser alguien. Ellas lo intentan, convencidas de que para sobrevivir basta con luchar. Pero la vida es feroz. Y cuando llega el amor, las pocas certezas se pierden, y hasta la amistad duele.

«Una novela social e iniciática, ambiciosa y estremecedora, como una película de Ken Loach y Gus Van Sant
Libération

«Una novela que brilla como una hoja de acero, un puñal clavado en el corazón de Italia
Lire

Leer las primeras páginas de De acero


Los amigos de Eddie Coyle Novela negra
Los amigos de Eddie Coyle,
de George V. HigginsComprar Los amigos de Eddie Coyle

Editorial: Libros del asteroide
Páginas: 216 p.
ISBN: 9788492663446

Sinopsis:
En el Boston de finales de los sesenta las actividades de la mafia y los Panteras Negras son dos de las cuestiones que más preocupan a la policía. Eddie Coyle, un delincuente de poca monta con buenas conexiones, se enfrenta a una condena de tres años por contrabando y su única oportunidad para evitar la cárcel es entregarle a la policía un pez gordo. ¿A quién de los pistoleros, matones y ladrones que conoce delatará? Pero Eddie también tiene que comer y, mientras se lo piensa, se convertirá en proveedor de armas para una banda de atracadores. Considerada por muchos como una de las mejores novelas negras del pasado siglo, la publicación de Los amigos de Eddie Coyle en 1970 revolucionó el género en EE.UU. Fruto de sus experiencias como fiscal y periodista, Higgins introdujo en la novela el ambiente criminal con el que estaba familiarizado y consiguió dar a sus personajes la voz que verdaderamente tenían en la realidad. Sus diálogos, sus tramas y sus personajes se alejan de los estereotipos que hasta entonces imperaban en el género, dejando atrás las maniqueas distinciones entre buenos y malos para adentrarse en los auténticos y complejos grises de los que está hecha la vida.

«Elmore Leonard aprendió de esta novela, así como David Mamet y por supuesto Quentin Tarantino, quien vio en el hecho de mezclar la violencia con la comedia de costumbres una virtud narrativa
Richard Rayner (Los Angeles Times)

«La mejor novela negra que se haya escrito nunca. Hace que El halcón maltés parezca un juego de niños
Elmore Leonard

«Cualquier aspirante a novelista, no solo el que quiera escribir thrillers, debería espabilar y leer a Higgins
John Grisham

Leer las primeras páginas de Los amigos de Eddie Coyle


Salomé Teatro
Salomé,
de Oscar WildeComprar Salomé

Editorial: Libros del zorro rojo
Páginas: 83 p.
ISBN: 9788492412877

Sinopsis:
Escrita originalmente en francés en 1891 y censurada por adaptar libremente un texto bíblico, Oscar Wilde realizó para Salomé -drama sobre la fuerza destructora de la pasión y la venganza-, una tragedia decadente y transgresora que despertó admiración y escándalo, y que renovó las tendencias artísticas de su época. La presente edición rescata las extraordinarias ilustraciones que realizó para la edición inglesa de 1894 Aubrey Beardsley, que al igual que Wilde, fue uno de los artistas más críticos de la sociedad victoriana.

SaloméSalomésalomé

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 62

  1. Me gusta mucho Oscar Wilde. Salomé es una obra brillante. Tiene muchos detractores … los de siempre (ejem). ¡Que se aguanten! 😉

    Miau!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *