Las crónicas de la señorita Hempel

de Haruki Murakami

Las crónicas de la
señorita Hempel,

de Sarah Shun-lien Bynum

Brañaganda,
de David Monteagudo

Este mes los seguidores del escritor japonés Haruki Murakami están de celebración, porque ya está aquí el tercer libro de su obra más ambiciosa: 1Q84, en el que se suma un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa. A continuación, Las crónicas de la señorita Hempel, de la estadounidense Sarah Shun-lien Bynum; ocho historias protagonizadas por una profesora muy especial. Y para terminar, el último libro de una de las revelaciones recientes de las letras españolas, David Monteagudo, que en esta ocasión aborda en Brañaganda el mito del lobishome, una criatura mitad humana, mitad animal. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

1Q84. Libro 3 Narrativa extranjera
1Q84. Libro 3,
de Haruki MurakamiComprar 1Q84. Libro 3

Editorial: Tusquets
Páginas: 416 p.
ISBN: 9788483833551

Sinopsis:
A las voces de Aomame –la enigmática instructora de gimnasia y asesina– y de Tengo –el profesor de matemáticas y escritor–, se suma, en este tercer volumen de la novela 1Q84, la de un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa. Su última misión, encargada por Vanguardia, el misterioso culto religioso, consistió en comprobar si Aomame era digna de confianza para trabajar para el líder. Ushikawa dio el visto bueno a la joven, pero ésta los traicionó a todos, cometió un nuevo asesinato y luego desapareció. Si el detective no logra encontrarla, la venganza de la secta se abatirá sobre él. Entretanto, Aomame y Tengo, cada uno a su modo, siguen deseándose en la ausencia, buscándose –en el más puro estilo de Murakami– casi sin moverse de su sitio, aislados, quizás a punto de experimentar un giro radical en sus vidas y esperando un reencuentro que los redima… en el mundo de 1984, o en el de 1Q84, ese fantasmagórico universo con dos lunas.

Leer las primeras páginas de 1Q84. Libro 3

Las crónicas de la señorita Hempel Narrativa extranjera
Las crónicas de la señorita Hempel,
de Sarah Shun-lien BynumComprar Las crónicas de la señorita Hempel

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 264 p.
ISBN: 9788492663477

Sinopsis:
¿Se puede enseñar palabrotas en clase de Lengua o permitir que sean los propios alumnos quienes se evalúen? ¿Es razonable hablar de nuestras propias experiencias en una clase de educación sexual? ¿Cómo aceptar que, cuando te has marchado, la habitación que ocupabas en casa de tus padres no será nunca más tu habitación? Beatrice Hempel es una joven recién licenciada que da clases en un colegio privado estadounidense; todo es nuevo para ella: el trabajo, su compromiso matrimonial, o la vida sin su padre, muerto recientemente. Mientras se acostumbra a su nueva situación, intenta adivinar qué es lo que el mundo espera de ella. Los distintos episodios de la vida de Beatrice nos revelan un personaje profundamente humano y real al que descubrimos en ese momento decisivo en el que se pasa de la juventud a la madurez. Las crónicas de la señorita Hempel es la segunda novela de Sarah Shun-lien Bynum, considerada por la crítica norteamericana como una de las escritoras más importantes de su generación.

«Un libro maravilloso, de esos que nos regalan una sabia mirada sobre la vida diaria, que nos ayudan a vivir y no a dejarnos llevar por la vida.»
Los Angeles Times

«Cada una de estas ocho historias deslumbra por sí misma; todas juntas crean el impresionante retrato de un inolvidable personaje en una encrucijada. Se trata de un logro notable y la prueba de que cuándo funciona, la novela formada por relatos es una fórmula francamente buena
Washington Post

«La mayor parte de estos relatos están extremadamente bien trabajados y la prosa de Bynum es siempre disciplinada y elegante.» The Guardian

«Bynum posee la seguridad necesaria como para confiar en su audiencia: hay claridad, profundidad y suficiente libertad en su estilo como para permitir al lector dar rienda suelta a su imaginación.»
The Independent

Leer las primeras páginas de Las crónicas de la señorita Hempel

Brañaganda Narrativa hispanoamericana
Brañaganda,
de David MonteagudoComprar Brañaganda

Editorial: Acantilado
Páginas: 288 p.
ISBN: 9788415277378

Sinopsis:
¿Existe el lobishome, un ser a medio camino entre lo humano y lo salvajemente animal? ¿Có­mo explicar la muerte violenta de tantas mujeres en un pueblo de la Galicia profunda? Mientras el marido de la maestra local se empeña en dar explicaciones objetivas y racionales a los hechos, el lector asistirá atónito a unos acontecimientos que desdibujan sus perfiles mientras se adentran en oscuras regiones. Tal vez, después de todo, el lobishome no sea más que el brazo ejecutor de un enigmático juez moral, tan riguroso como arbitrario, dispuesto a castigar los pecados sórdidos, fieramente humanos, que se han gestado en la aislada y rural Brañaganda.

Monteagudo consigue que el lector sufra por los personajes de la novela amenazados por un supuesto lobishome. Su lectura te atrapa y hace que te preguntes desde qué punto de vista ves el mundo”.
Lídia Penelo, Público

Leer las primeras páginas de Brañaganda