Publicado el

Libros y Novedades 73

cocina-rapida-para-tortugas

Libros y Novedades 73

Boletín de novedades. Diciembre 2011 – 1

Ven a buscarme

Trifulca a la vista

Relatos completos

Ven a buscarme,
de Javier Marías

Trifulca a la vista,
de Nancy Mitford

Relatos completos,
de Heinrich von Kleist

 

Entramos en diciembre y por todas partes comienza a sentirse el ambiente navideño, así que esta semana comenzamos el boletín de novedades con una colección dedicada a los más pequeños. Hace ya algún tiempo, Alfaguara infantil inició una colección que ha logrado, gracias a sus magníficos álbumes ilustrados, acercar a los pequeños la obra de autores como Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte o Eduardo Mendoza. En esta ocasión es Javier Marías el que se acerca a la literatura infantil con Ven a buscarme. Continuamos con Trifulca a la vista, una sátira de los seguidores del fascismo en la Inglaterra de los años 30 que levantó tantas ampollas en su momento que su autora, Nancy Mitford, llegó a prohibir su reedición. Para terminar, os recomendamos los Relatos completos de Heinrich von Kleist, un poeta, dramaturgo y escitor alemán del siglo XVIII que destaca entre los mejores de su tiempo a pesar de su corta carrera. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Ven a buscarme Infantil
Ven a buscarme,
de Javier MaríasComprar Ven a buscarme

Editorial: Alfaguara infantil
Páginas: 40 p.
ISBN: 9788420407333

Sinopsis:
En Mi primer Javier Marías encontrarás un misterio enterrado en el bosque, que tal vez conduzca hasta el primer amor. Una historia donde el amor y la generosidad salvan las barreras del tiempo.



Trifulca a la vista Narrativa extranjera
Trifulca a la vista,
de Nancy MitfordComprar Trifulca a la vista

Editorial: Libros del Asteroide
Páginas: 264 p.
ISBN: 9788492663491

Sinopsis:
Publicada en 1935 en pleno ascenso del fascismo en Europa, Trifulca a la vista satiriza a los devotos seguidores del fascismo británico. La mimada Eugenia Malmains, una de las muchachas más ricas de Inglaterra, es una fiel seguidora del capitán Jack y sus camisas tricolores; el cosmopolita Noel Foster y su intrigante amigo Jasper Aspect van a la caza de una rica heredera; y Lady Marjorie, acompañada de su amiga Poppy, ha huido del revuelo provocado por la cancelación de su boda. Cuando estos personajes se unan a las fuerzas vivas locales de un recóndito pueblito inglés en una representación teatral, las tensiones entre fascistas y pacifistas explotarán.

La animadversión que esta sátira del fascismo provocó en alguna de sus hermanas y las delicadas relaciones con ellas, llevaron a Nancy Mitford a prohibir que se reeditara esta novela, razón por la que ha estado fuera de la circulación durante más de setenta y cinco años, hasta que recientemente los herederos de la autora autorizaron por fin una nueva edición.

«Por muy comprensibles que fuesen sus objeciones a reeditar la novela hace tres cuartos de siglo, hoy en día los admiradores de Nancy y todo el que sienta curiosidad por ese pedazo de la historia del siglo xx agradecerán su regreso a las librerías
Charlotte Mosley

«Irresistiblemente ingeniosa, Mitford fue una de las más agudas observadoras británicas de las costumbres sociales
The New York Times

«Una vez leído un libro de Nancy Mitford es imposible escapar al embrujo que su prosa provoca en el degustador de un mundo que acaso ya no existe»
Ricardo Menéndez Salmón

Leer las primeras páginas de Trifulca a la vista


Relatos completos Relatos
Relatos completos,
de Heinrich von KleistComprar Relatos completos

Editorial: Acantilado
Páginas: 344 p.
ISBN: 9788415277453

Sinopsis:
Heinrich von Kleist, que se veía sobre todo como dramaturgo, escribió sin embargo en su corta vida algunos relatos considerados unánimemente ejemplos culminantes de la prosa alemana. Son narraciones de una intensidad insuperable en las que algo, muchas veces incluso algo muy puro—como la honradez, la inocencia o el deseo—, pone en marcha una maquinaria infernal. Y da pie a situaciones extraordinarias, situaciones límite, que someten a los personajes a grandes pruebas, muestran al hombre en la catástrofe, al mundo como un desorden frenético en el que no hay nada a que agarrarse y en el que no sirven ni la ley, ni la autoridad, ni la jerarquía, que más bien se ponen al servicio del caos. El ser humano aparece así como un enigma lleno de paradojas, como un ser a la vez angelical y diabólico. Son textos de una violencia y de un furor enormes, escritos con un estilo dramático que tensa las posibilidades del lenguaje y que recorren con libertad toda la gama de los sentimientos humanos.

«El lenguaje narrativo de Kleist es único».
Thomas Mann

«Nunca la literatura alemana ha logrado un estilo tan objetivo, una tranquilidad tan aparente, un realismo tan magistral».
Stefan Zweig

«Era más grande y más perfecto que Schiller. Sólo puede comparársele con Goethe, que tal vez haya podido inspirarle, pero a quien nunca se subordinó. Únicamente le amamantó Shakespeare».
Jakob Grimm

Leer las primeras páginas de Relatos completos

 

recordatorio

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *