Publicado el

Libros y Novedades 80

el_codice_del_peregrino

Libros y Novedades 80

Boletín de novedades. Febrero 2012 – 4

el_codice_del_peregrino

tu_eres_el_mal

el_mapa_del_cielo

El códice del peregrino,
de José LuisCorral

Tú eres el mal,
de Roberto Costantini

El mapa del cielo,
de Félix J. Palma

 

El boletín de novedades literarias de esta semana nos trae a José Luis Corral, famoso autor zaragozano con un amplio bagaje en la novela histórica, quien en esta ocasión nos presenta “El códice del peregrino”, novela que aúna la historia con la más pura actualidad, ya que recoge elementos reales del robo del Códice Calixtino, que tanto llamó la atención de los medios y de la sociedad hace unos meses, con todo el bagaje histórico que tiene este preciado códice tras de sí.

En segundo lugar os presentamos “Tú eres el mal“, la primera novela del hasta ahora desconocido Roberto Costantini, quien siguiendo la tradición de la novela negra y de suspense italiana nos trae un relato que va mucho más allá del simple crimen y su resolución, haciendo un profundísimo análisis de las causas que llevan a cometer ciertos crímenes. En esta novela el suspense llega a su máximo punto convirtiéndose en terror. Este escritor recién llegado ya se ha ganado un puesto en la literatura internacional.

Y cerraremos esta tríada de libros semanal con “El mapa del cielo“, de Félix J. Palma. La continuación de “El mapa del tiempo” es una novela difícil de etiquetar en un género, ya que en ella se mezclan la narrativa histórica, ciencia ficción, steampunk y otros géneros. Pero en el fondo lo importante es el estilo genuino y adictivo del autor, que nos llevará de sorpresa en sorpresa a través de sus páginas. Si aún no sabes nada de él, un poco más abajo tienes el booktrailer de este libro que te presentamos.

Y si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario y gustosamente lo reseñaremos.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

el_codice_del_peregrino Narrativa hispanoamericana
El códice del peregrino,
de José Luis CorralComprar El asesino hipocondríaco

Editorial: Planeta
Páginas: 336 p.
ISBN:
978-84-08-10898-6

Sinopsis:
Diego y Patricia, una pareja de tra?cantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo «especial»: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela.
El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los con?ictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino.

Una trama apasionante cuajada de sorpresas, intrigas y conspiraciones en torno al descubrimiento de la genealogía de Jesús.

Leer las primeras páginas de El asesino hipocondríaco


tu_eres_el_mal Novela negra y de suspense
Tú eres el mal,
de Roberto CostantiniComprar Fascinación

Editorial: Grijalbo
Páginas: 608 p.
ISBN:
9788425347511

Sinopsis:
Un homicidio del pasado que jamás fue resuelto. Un asesino que hoy señala a cada una de sus víctimas con una letra, que van formando una frase endemoniada. Algo une pasado y presente. Para conectarlos, el comisario Balistreri deberá ir destapando una verdad infinitamente peor que las mentiras bajo las que está sepultada, y hacer frente a un mal tan elusivo como implacable, de múltiples rostros, a cada cual más terrible.

«Clasificarla como novela de intriga es simplificarla demasiado, porque en Tú eres el mal, de Roberto Costantini, hay mucho más: hay suspense, misterio, miedo, pero también una novela donde los personajes importan. Y hay la historia de unos hombres y mujeres en el arco de un cuarto de siglo, y la advertencia del peligro de una contagiosa corrupción política, reflejo de un mundo donde mentir es tan natural como respirar. La moda de los últimos años ha llenado las librerías de comisarios e inspectores. La mayoría, estereotipos. Pero él, el comisario Balistreri, es todo lo contrario: un ser vivo con múltiples facetas. Costantini ha construido una intriga perfecta, que deja sin aliento al lector.» Il Sole 24 Ore

«Roberto Costantini se revela un auténtico maestro con esta primera novela.» Corriere della Sera.

el_mapa_del_cielo Ciencia ficción
El mapa del cielo,
Félix J. Palma Comprar Los inmortales

Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 744 p.
ISBN:
9788401339554

Sinopsis:

Emma Harlow, una distinguida jovencita de Nueva York, tiene un plan para restaurar la memoria de su abuelo. Y quién sea capaz de llevarlo a cabo, obtendrá su mano.

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándole que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.

Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.
¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?

Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 80

  1. Muy actual el del códice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *