Publicado el

San Valentín 2012 – 5

LOVEISINTHEAIR-TITULO

LOVEISINTHEAIR-TITULO

 

Amor un sentimiento desordenadoTítulo: Amor Un sentimiento desordenado
Autor: Richard David Precht
Traducción: Isidoro Reguera
Editorial: Siruela
Extensión: 396 páginas

 

«¿Cómo escribir un libro sobre el amor? ¿Sobre algo tan privado, velado, maravillosamente ilusorio como el amor? De este libro no aprenderá usted nada que mejore sus habilidades en el dormitorio. Tampoco le ayudará en caso de ataques de celos, penas de amor y pérdida de confianza. Y no contiene sugerencias y apenas buenos consejos para la convivencia diaria en pareja. Aunque quizá pueda contribuir a que usted se vuelva más consciente de unas cuantas cosas que antes le resultaban poco claras; a que tenga ganas de sondear con mayor exactitud este reino loco en el que (casi) todos queremos vivir. Y posiblemente piense usted conmigo un poco en las reacciones que ha consolidado como normales y supuestas. Quizá tenga ganas de proceder con usted mismo en el futuro un poco más inteligentemente; aunque, naturalmente, sólo si y cuando usted quiera.» Richard David Precht

 

Primeras páginas


Historia del caballero cobardeTítulo: Historia del caballero cobarde y otros relatos artúricos
Autora: Victoria Cirlot
Editorial: Siruela
Extensión: 160 páginas

El Caballero Cobarde, Erec, la Dama de la Fuente, Perceval, el Caballero Pobre, Tristán, la Doncella de la Tumba, la Dama Azul, Merlín… son algunos de los héroes que cabalgan por las páginas de este libro. El relato de sus hazañas fue cantado o recitado por primera vez por los bardos bretones en los comienzos de la Edad Media. Luego, los escritores franceses y alemanes de los siglos XII y XIII escribieron las historias que se contaban sobre el rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda, creando las primeras novelas europeas. Hoy Victoria Cirlot, especialista en literatura medieval, vuelve a contar en este libro algunos de los relatos esenciales de esta literatura artúrica, que durante siglos ha fascinado a niños y adultos. Estos breves y rápidos relatos, ilustrados con algunas de las imágenes que los acompañaron en la Edad Media, nos cuentan las aventuras de estos héroes, pero también plantean enigmas y misterios que el lector deberá descifrar.

 

Primeras páginas


El amor verdaderoTítulo: El amor verdadero
Autor: José María Guelbenzu
Editorial: Siruela
Extensión: 584 páginas

 

¿Qué es lo que hace que todos los enamorados se prometan fidelidad en un mundo en el que la duración es un valor casi inexistente? El amor verdadero narra la historia de amor y lealtad de una pareja, que se prolonga a lo largo de más de cincuenta años de vida, desde 1945 hasta 2005, y es, sobre todo, una reflexión sobre el sentido del amor, sobre el valor del esfuerzo y sobre el deseo de permanencia, complicidad y entendimiento entre dos personas que deciden libremente asumir los riesgos y las consecuencias de intentar mantener vivo su sentimiento a través del tiempo. Este libro cierra un ciclo de novelas que puede considerarse la crónica moral de una generación universitaria, la que accedió a la Universidad a principios de los años sesenta, iniciada con la publicación de un libro que es ya un hito en la historia de la novela española, El Mercurio, publicado en 1968 y punto de partida de una nueva narrativa que rompía de manera tajante con la tradición anterior. El amor verdadero, crónica de vida personal e histórica que culmina ese ciclo de novelas, es, muy probablemente, la obra más ambiciosa de su autor.

 

Primeras páginas

 

 

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *