Publicado el

Libros y Novedades 84

portada-horas-distantes

Libros y Novedades 84

Boletín de novedades. Marzo 2012 – 8

las horas distantes

Cartas de mama

Enamorate de ti

Las horas distantes,
de Kate Morton,

Cartas de mamá,
de Julio Cortázar

Enamórate de ti,
de Walter Riso

 

Tenemos más novedades literarias para vosotros, como cada Semana en Librosyliteratura.es. En primer lugar hablaremos de “Las horas distantes“, la nueva novela de Kate Morton, autora que está consiguiendo la unanimidad en cuanto a críticas positivas tanto de público, críticos literarios y blogueros. Su novela se encuadra en los clásicos ingleses y en la literatura gótica; a través de una serie de cartas, y con un castillo como escenario de recuerdos, fantasías y pasiones, conoceremos la vida de la madre de Edie, a través de las investigaciones que realiza su hija movida en primer lugar por la curiosidad, pero que pronto quedará atrapada por la historia familiar.  Solo añadiré que su estilo recuerda a los clásicos de la novela victoriana, como las hermanas Brönte, Dickens y Jane Austen.  A continuación les proporcionamos un vídeo con más información sobre el libro, y las primeras páginas.

Y de una novela saltamos a un relato ilustrado. Julio Cortázar, autor cuyo nombre conocerán seguro, escribió Cartas de mamá, uno de sus relatos imprescindibles, título que ahora recupera la editorial Nórdica acompañándolo de una serie de fantásticas ilustraciones y con un prólogo de nada menos que del magnífico Jorge Luís Borges. Este es sin duda un libro-joya, que nos permitirá hacer una nueva lectura de uno de los escritores más importantes de la literatura mundial.

La última novedad de la que queremos hablar esta semana es “Enamórate de ti“, el último libro del prolífico Walter Riso, el italo-argentino que ha vendido más de 2 millones de copias de todos sus libros. En esta ocasión nos trae un libro en el que nos enseñará a mejorar nuestra autoestima, a tener una actitud positiva hacia nosotros mismos sin caer en sentimientos negativos como la egolatría o el narcisismo.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

portada-horas-distantesLiteratura extranjera
Las horas distantes
de Kate Morton

Editorial: Suma de letras
Páginas: 630 p.
ISBN:
9788483652510

Sinopsis:

Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres…

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.

En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.

Leer las primeras páginas de Pandemonium

 

 

 

cartas_de_mama

Narrativa hispanoamericana
Cartas de mamá,
de Julio Cortázar

Editorial: Nórdica
Páginas: 76 p.
ISBN:
9788492683918

Sinopsis:

Escrito en 1959, Cartas de mamá es uno de esos cuentos imprescindibles que escribió Julio Cortázar. Partiendo de una carta que recibe Luis de su madre, iremos asistiendo al derrumbe de su matrimonio con Laura y a la instalación de la mentira en sus vidas. Poco a poco nos contarán, de una manera indirecta, por qué abandonaron Buenos Aires y cómo es su vida en París; cómo una carta les hará recordar los orígenes de su relación y, sobre todo, cómo a través de esa carta revivirá el tercer lado del triángulo de esta historia, Nico, el hermano de Luis.
Las cartas de mamá son un puente entre Corrientes y los bulevares de París, donde Laura y Luis viven una vida que «muy bien hubiera podido llamarse libertad condicional».

«En Cartas de mamá lo trivial, lo necesariamente trivial, está en el título, en el proceder de los personajes y en la mención continua de marcas de cigarrillos o de estaciones de subterráneos. El prodigio requiere esos pormenores»

Jorge Luis Borges


enamoratedeti_zenithAutoayuda
Enamórate de ti
de Walter Riso

Editorial: Zenith
Páginas: 160 p.
ISBN:
978-84-08-10990-7

Sinopsis:

Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal respecto al físico: lavarnos los dientes, bañarnos, comer, aprender a vestirnos… Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor?
Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.
La propuesta de este libro es a la vez simple y compleja: enamórate de ti,.” sé valiente, comienza el romance contigo mismo, en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

 

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 84

  1. Estoy deseando leer Las horas distantes de Kate Morton, sus anteriores novelas me encantaron.
    Me he apuntado al sorteo de su facebook, a ver si hay suerte y me lo leo pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *